Afición Central
·10 janvier 2025
Afición Central
·10 janvier 2025
El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió este viernes de manera contundente al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en medio de un cruce de posiciones por la propuesta de crear la Serie C.
Desde LigaPro se ha presentado la idea para tener un nuevo torneo que cambie la modalidad del Ascenso Nacional, pero Egas consideró como una falta de respeto el proceder empleado en estos días. Ante ello, Loor reaccionó.
"Resulta que yo soy el maleducado por promocionar una propuesta de algo que debió hacerse hace más de 2 años. ¿Qué debo hacer? ¿Quedarme mudo y aplaudir?", inició Loor en su cuenta de X.
"A mí no me molesta trabajar los fines de semana o madrugadas si fuera necesario, lo demuestro todos los días. Yo no tengo vacaciones, no me gustan, cuando salgo de viaje trabajo más. Sí, si es necesario deberíamos quedarnos trabajando el fin de semana. Han pasado más de 150 fines de semana desde que se propuso eso por la propia FEF y no se ha hecho nada", agregó con relación a la idea planteada a la FEF en 2022 y que parecía tener un futuro favorable.
"No le he faltado el respeto a nadie. 'Después de promocionar en redes se quiere sentar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol', pero si lo propusimos juntos hace casi TRES AÑOS. Faltarle el respeto a los clubes y asociaciones es tener tanto tiempo dormido un proyecto que puede ayudar al fútbol", cuestionó.
El titular de la LigaPro inclusive recalcó que no busca ningún tipo de protagonismo y sugirió a Egas que tome la idea para que con sus formas reorganice el sistema de ascenso. "Si no le gusta que yo proponga cosas no me pare bola, tome la idea y hágala, pero hágala. No porque yo le caigo mal perjudique a todos. Es increíble como el ego puede más que trabajar y hacer cosas".
"Intenté hacer, aportar con ideas y lo consideran faltas de respeto por mis 'formas'. Chuzo vamos para 3 años pues. Lo dije en otro post: Construyamos, no destruyamos", agregó para finalizar con algo más directo. "Otra vez, por odio y ego no se hacen las cosas".