PrensaFutbol
·29 septembre 2024
PrensaFutbol
·29 septembre 2024
Luego de las derrotas ante Argentina y Bolivia, el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, propicia un nuevo renacer en La Roja, que marcha penúltima y a cuatro unidades de meterse al menos en zona de repechaje. Por eso, el Tigre buscará cambiar su habitual esquema, una sorpresa que reveló de antemano Pablo Milad.
"Hay preocupación por no haber ganado, pero tenemos que dar vuelta la hoja y canalizar nuestra energía en estos partidos, que siempre han sido difíciles para Chile”, dijo el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El también timonel agregó en conversa con La Tercera que "por eso el profe Gareca va a cambiar el esquema. Citó bastantes jugadores nuevos, con mucha hambre y ganas de sacar esto adelante, de poder seguir vivos. Se han renovado las esperanzas, la ilusión, las ganas. Chile jugó bien en los amistosos. O sea, hay material, pero necesitamos que los jugadores den el 120%”.
Respecto a los últimos traspiés de Chile, Pablo Milad indicó que "fue un mazazo, sobre todo, para uno que es dirigente, que sufre cada día por algo que tenías presupuestado ganar. Les afectó a los jugadores. Pero Gareca ya sabe que tiene que reinventarse para estos partidos".
El también funcionario de la Conmebol sentenció que "con el cambio constante de jugadores, ha visto que algunos le responden y otros no tanto. Algunos que le respondieron, después no lo hicieron. Por eso tiene que cambiar para probar una situación diferente con los jugadores que sí le han respondido”.
Direct