Offsider
·2 janvier 2025
Offsider
·2 janvier 2025
El RCD Espanyol ejecuta su primer movimiento en esta ventana de fichajes. Pablo Ramón, futbolista del Real Madrid Castilla, se marcha al equipo catalán a coste cero. El conjunto blanco se guarda el 50%.
El canterano madridista, Pablo Ramón, se encuentra en pleno periodo final de su vuelta a los terrenos de juego. En este caso, el zaguero volverá a sentirte futbolista en un nuevo destino, el RCD Espanyol. Ambos clubes, han cerrado un acuerdo para el traspaso del jugador a coste cero. Eso sí, el Real Madrid se guarda el 50% de la propiedad del defensa, mostrando así, cierto entusiasmo de poder tener opción de recuperarlo en propiedad para los próximos mercados de fichajes. De esta forma, el conjunto dirigido por Manolo González, activaría la operación «Mario Hermoso» que tan buen resultado ofreció a la entidad. Replicando al anterior caso, se firma a un joven talentoso por un esfuerzo económico mínimo con capacidad de ser resolutivo de manera inmediata. Primer refuerzo para los «pericos» en esta ventana.
Pablo Ramón, futbolista de gran envergadura situado en la zaga defensiva (Vía: Real Madrid)
Pablo Ramón como futbolista
El joven defensor español en su carrera deportiva, ha permanecido más de 5 temporadas en la formación del Real Madrid. Tras una cesión muy valiosa en el CD Mirandés, se consolidó como uno de los mejores defensas del campeonato liderando loa línea defensiva del conjunto rojillo. En Anduva, experimentamos el conocimiento de un futbolista total en lo defensivo, líder superior en el juego aéreo, veloz en el corte y correcto en las acciones de salidas de balón.
Disputó la cifra de 36 encuentros entre competición regular y Copa del Rey, en los que repartió 1 asistencia. Su rendimiento futbolístico fue tan notorio que múltiples clubes de Primera División, entre otros el Real Betis, mostraron interés en sus condiciones y consigo, en alcanzar su firma. Fue en este caso, el RCD Espanyol quién impuso su decisión firme de hacerse con los servicios del zaguero y se sumará al proyecto deportivo que dirige González.
En la actualidad, el central español se encuentra en la fase final de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la pasada campaña. Aquel desafortunado momento, tuvo lugar el 21 de Abril del pasado año en la disputa del derbi ante el Burgos. Desafortunadamente, Pablo Ramón decía adiós a la temporada con la mente puesta en afrontar la presente. Para el técnico javato, era pieza angular del proyecto siendo un fijo para él. Hasta la fecha, el natural de Europa del Sur, completó la totalidad de minutos en todas las competiciones.
Pablo Ramón, defendiendo la camiseta del CD Mirandés (Vía: CD Mirandés)
Desde el instante en que sufrió la lesión, el futbolista, criado en las divisiones menores del Mallorca, ha estado centrado en su rehabilitación en Valdebebas bajo la supervisión del cuerpo médico del Real Madrid, cumpliendo con todos los plazos establecidos. Pablo Ramón vivirá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español tras la fuerte apuesta del combinado perico en él.
Direct