futbolfrances.com
·8 janvier 2025
futbolfrances.com
·8 janvier 2025
Didier Deschamps no comenzará su decimoquinta temporada al frente del equipo francés. De hecho, el entrenador de los Bleus ha decidido dejar su puesto después del Mundial de 2026.
Una decisión anunciada demasiado pronto para Jérôme Rothen.
«Sinceramente, no entiendo muy bien el momento. La Eurocopa no fue necesariamente excepcional, aunque llegamos a semifinales, pero en el juego y en la imagen hubo cosas que no gustaron a los franceses. Pero anunciarlo un año y medio antes del final de su contrato no le veo ningún sentido, salvo para encontrar un poco de paz con la prensa y evitar las preguntas recurrentes en cada encuentro. (…) Conociendo a Didier Deschamps, es sólo para ganar esta paz mediática, realmente ha cambiado», susurró el consultor de RMC, que había vivido la misma situación en 2004 con la salida de Jacques Santini mucho antes de la Eurocopa en Portugal.
«Es complicado porque el alto nivel son detalles, más aún para ganar este tipo de competición. Los detalles también son de solidaridad y de un discurso del entrenador que debe ser seguido por todos. Yo, en 2004, sentí que los jugadores se desmovilizaron, un poco en otro lado porque el discurso se les fue de las manos. No está a salvo de llevarse una mala sorpresa», añadió Rothen.
«Quiere tener tranquilidad y ya estamos planeando saber si Zidane fichará en un año y medio, Es increíble, es una muy mala noticia. Ni siquiera entenderíamos que Philippe Diallo, presidente de la FFF, no haya designado ya a alguien”, dijo.