Santa Fe Deportivo
·23 janvier 2025
Santa Fe Deportivo
·23 janvier 2025
El mediocampista de la Selección Argentina disputó 85 minutos y llevó la cinta, en la caída por 1-0 ante el AZ, en Países Bajos, por la séptima fecha de la fase de grupos de la Europa League.
Mientras Boca se ilusiona con su regreso, Leandro Paredes fue titular y capitán en la Roma en la derrota por 1-0 frente al AZ, en condición de visitante, por la séptima fecha de la fase de grupos de la Europa League.
El mediocampista de la Selección Argentina llevó la cinta y disputó los 90 minutos: un indicio de lo importante que es para el entrenador Claudio Ranieri, justo cuando el Xeneize planea acelerar para repatriarlo en este mercado de pases.
A lo largo del encuentro, Paredes tuvo una efectividad del 90 por ciento en los pases, ganó 1 de 3 duelos en el césped y 1 de 2 aéreos, interceptó dos pelotas y también cometió una falta, según registró el sitio especializado Sofascore. Ranieri decidió sacarlo a los 40 del segundo tiempo en lugar de Tommaso Baldanzi.
A la Loba, que también contó con Paulo Dybala como titular, le costó hacer pie durante el partido. En un duelo con pocas llegadas claras, el AZ tuvo las mejores aproximaciones gracias a Sven Mijnans y Mexx Meerdink.
El conjunto italiano levantó en el segundo tiempo con el ingreso de Matías Soulé, pero igual creó muy pocas ocasiones de gol.
La más clara, un bombazo de la Joya que pasó muy cerca del travesaño.
El conjunto local dio el golpe a poco del final: tras una gran jugada colectiva, Troy Parrott la empujó abajo del arco y puso el 1-0 definitivo para el AZ en el marcador. Con este resultado, la Roma tiene 9 puntos y momentáneamente está 17° en la tabla.
En su próxima presentación por la Europa League, se medirá con el Eintracht Frankfurt
, como local, en un duelo clave para avanzar de ronda.