Agente Libre Digital
·19 décembre 2024
Agente Libre Digital
·19 décembre 2024
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha hablado en rueda de prensa analizando las claves de la victoria de su equipo frente al HJK Helsinki que ha supuesto el fin de la fase de líguilla y la clasificación a la siguiente ronda. El entrenador chileno, contento por la intensidad del equipo, critica la falta de precisión en ataque: “Muy contento porque ganamos y no nos hicieron goles. El equipo se mató los 90 minutos para hacer la diferencia. Por intensidad y ganas no quedó, pero por precisión sí faltó mucho”.
johnny Cardoso celebrando el gol de la victoria. Fuente: Real Betis
Tras la clasificación, Pellegrini ha sido preguntado por la nota que le daría a la primera parte de la temporada, afirmando que se encuentra conforme con la actuación de su equipo: «Más que aprobado. No puedo desligar la Conference de LaLiga y la Copa. Hemos tenido ocho o nueve lesionados, muchos jugadores del filial y estamos en tres competiciones. Seguimos en las dos cortas y en LaLiga estamos a tres puntos de Europa.
Pellegrini también ha tenido tiempo para repasar la situación que vive el equipo con las lesiones y la necesidad de adaptar el estilo de juego a las circunstancias. Las numerosas lesiones en mediocampo han lastrado el juego del equipo: «Las características de los jugadores son muy importantes. me hubiera gustado tener más fútbol, pero no teníamos ese jugador con precisión y visión de juego en el campo. Jugamos para adelante y con intensidad. En ese sentido lo hicimos bien, pero con el balón faltó precisión para hacer daño»
Tras el gran nivel e intensidad mostrado en los últimos partidos por el Chimy Ávila, a pesar de la expulsión en Villarreal, El Ingeniero ha aprovechado para alabar al jugador argentino y a la intensidad del equipo en los últimos encuentros: «Chimy fue la imagen del equipo. Un equipo acelerado que quería llegar por todos lados corriendo, metiendo centros y acelerando, todo eso que nos da Chimy. También son las características de Assane, Abde, Jesús… Chimy nos dio espíritu, que es muy importante. Al equipo se le puede criticar por falta de fútbol, pero no por falta de intensidad, presión o ganas»