
lavidaenrojiblanco.com
·27 février 2025
Por fin es el turno de Conor Gallagher

lavidaenrojiblanco.com
·27 février 2025
Pablo Barrios está sancionado tras su dura entrada ante el Celta, Koke está lesionado y ahora, por fin, llega el turno de Conor Gallagher. Se han tenido que dar una serie de circunstancias para que el internacional inglés juegue en su sitio, de ‘5’, para recuperar balones y correr como un auténtico pitbull.
Posiblemente sea uno de los jugadores más infravalorados de la plantilla. Sorloth y Gallagher trabajan como ‘cabrones’, nunca ponen una mala cara, juegan los minutos que el míster considera y en la posición que haga falta, lo dan todo sobre el césped y encima casi siempre cumplen.
A Gallagher le ha tocado adaptarse a una banda izquierda en la que no se siente cómodo. Un tipo que es puro músculo, entrega en cada carrera, un martillo en la presión y que disputa cada balón como si fuera el último. El inglés sabe cómo hacer faltas en sitios difíciles, cuándo meter la pierna y cubrir a los laterales cuando estos van hacia arriba. Esto es lo que necesita el Atleti, un tipo con gasolina y criterio defensivo que de alas a De Paul.
BARCELONA, SPAIN – FEBRUARY 25: Lamine Yamal of FC Barcelona is challenged by Javi Galan and Conor Gallagher of Atletico de Madrid during the Copa del Rey Semi Final match between FC Barcelona and Atletico de Madrid at Estadi Olimpic Lluis Companys on February 25, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Con esto no quiero decir que haya sentar a Barrios, sino todo lo contrario. Creo que Pablo juega más libre en la banda izquierda o de mediapunta. Siempre fue un tipo de perfil ofensivo y ahora no podemos pretender que robe balones como si fuese Gabi. Él es un verso libre sobre el campo, como lo era Saúl en 2016 o Koke desde la banda derecha en 2014. Un chico con calidad y gasolina para moverse por todo el centro del campo.
En Barcelona ya cuajó una gran actuación y ahora aparece el Athletic Club en el horizonte. El Atleti va sin el canterano, con la solución polivalente de Marcos Llorente y un Witsel al que le quedan pocas carreras por recorrer. Es el día de Conor Gallagher, de dar un golpe sobre la mesa y demostrar de una vez al Cholo que él es el ‘5’ que tanto necesitamos. En la Premier lo bordó, lideró a un Chelsea que se caía a trozos y lo sostuvo durante varias temporadas (al igual que nos hizo un tal Fernando Torres). Ahora le ha llegado su turno, en el momento más importante de la temporada.