La Número 12
·9 janvier 2025
La Número 12
·9 janvier 2025
Con la inminente intervención a la que se someterá Romero, Boca se ve en la necesidad de reforzar el arco. La dirigencia ya puso los ojos en Agustín Marchesín y es el candidato que más chances tiene. El arquero de 36 años se encuentra en Gremio de Brasil.
Marchesín, quien llegó libre al club brasileño, tiene contrato hasta diciembre, lo que complicaría un poco su salida. A pesar de eso, la dirigencia de Boca está dispuesta a hacer el esfuerzo necesario para contar con el ex Lanús. Este se perfila como el candidato ideal para custodiar el arco Boquense y darle competencia a Leandro Brey.
El arquero argentino ha demostrado su calidad y experiencia tanto en el fútbol sudamericano como en el europeo. Esto lo convierte en una gran opción y no es la primera vez que su nombre suena en el Xeneize. Si bien hay otros nombres en carpeta y algunos han sido ofrecidos, el de Marchesín es el que más seduce al Consejo de Fútbol. De igual manera, convence al cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago.
Marchesin sonó en varias ocasiones para Boca.
La búsqueda de un nuevo guardameta se intensificará en los próximos días, especialmente ahora que Sergio Romero debe someterse a una cirugía en su rodilla derecha, intervención que está programada para el 13 de enero por el Doctor Batista. La lesión de Chiquito, un cuerpo libre en su articulación, lo mantendrá alejado de las canchas entre 1 y 2 meses, justo en el inicio de la competencia oficial.
Agustín Marchesin es el que más consenso tiene entre los que toman las decisiones en Boca Juniors, porque creen que sería factible su salida de Gremio. El factor más determinante es que no ocuparía cupo de extranjeros. Ya que, Washington Aguerre o Keylor Navas, si lo harían.
Direct