Revista MadridistaReal
·28 décembre 2024
Revista MadridistaReal
·28 décembre 2024
Todo apuntaba a que la Copa Intercontinental, al retomar prácticamente el mismo formato que el antiguo Mundial de Clubes, daría el parche de campeón del mundo a su ganador. Nada más lejos de la realidad, el Real Madrid se llevó la Intercontinental y ni rastro del parche. Realmente sí sabemos quién lleva el parche: el Manchester City. Los británicos, al ser el último ganador del Mundial de Clubes en su formato antiguo, mantendrán el reconomiento hasta el final de la presente temporada.
Tras una larga lista de especulaciones, se ha decidido separar al Copa Intercontinental del Mundial de Clubes. Ambos torneos deciden al campeón del mundo a nivel de clubes, la Intercontinental lo hace cada año y el Mundial de Clubes cada cuatro. Por lo tanto, podríamos tener dos campeones del mundo en el mismo año. Actualmente, el Real Madrid puede denominarse campeón del mundo a pleno derecho. En cambio, el parche que lo garantiza lo llevará el campeón del Mundial de Clubes del próximo verano.
Matt McNulty/Getty Images
Parece una paradoja, pero no lo es. El nuevo fútbol está cambiando y las competiciones también, eso hace que podamos tener a dos campeones del mundo distintos: uno por la Copa Intercontinental y otro por el nuevo Mundial de Clubes. Sin embargo, solo habrá parche para uno y será para el ganador del Mundial de Clubes. El Real Madrid deberá esperar a ganar dicho título para volver a proclamarse campeón del mundo y poder volver a ver ese ansiado parche en su camiseta blanca.