90min
·27 décembre 2024
90min
·27 décembre 2024
Jesús Orozco Chiquete, sin duda alguna, ha sido el protagonista del mercado de fichajes invernal en la Liga MX. El joven defensa mexicano ha presionado a Chivas de Guadalajara para que le dejen irse a Cruz Azul, pero hasta el momento las directivas de ambas escuadras no han podido llegar a un acuerdo por el prometedor zaguero de 22 años.
En un acto de rebeldía para forzar su salida a la Máquina Celeste, Orozco Chiquete se negó a ir a la pretemporada con Chivas de Guadalajara. Sin embargo, en días recientes, el futbolista realizó las pruebas físicas de rigor con el Rebaño Sagrado para incorporarse a la pretemporada rojiblanca.
De acuerdo con los reportes más recientes, Óscar García Junyent, estratega de Chivas, contempla a Orozco Chiquete para que juegue el Clausura 2025 con el primer equipo del Rebaño y busca ponerlo a punto físicamente para que esté preparado para el arranque del certamen el 11 de enero ante Santos Laguna.
Orozco Chiquete / Jam Media/GettyImages
Aunque Óscar García contemple a Orozco Chiquete para el Clausura 2025, esto no significa que el jugador se termine quedando en el Rebaño Sagrado.
Adrián Esparza Oteo, reportero de la cadena TUDN, ha señalado que la negociación entre las directivas de Cruz Azul y Chivas todavía no se cae y que, por el contrario, el fichaje está cada vez más cercano a cerrarse, aunque faltan detalles por definir.
Con respecto a su participación en el partido amistoso entre Chivas y Atlas este 27 de diciembre en la Copa Pacífica 2024, Orozco Chiquete está prácticamente descartado.
El defensa de 23 años apenas se integró a la pretemporada, por lo que no se encuentra al mismo nivel físico que sus demás compañeros. Además, Chivas decidiría no arriesgar una venta que podría ser muy positiva para sus arcas.