Revista MadridistaReal
·6 janvier 2025
Revista MadridistaReal
·6 janvier 2025
El Real Madrid comienza su andadura en Copa del Rey contra la Deportiva Minera. Los blancos viajan hasta Cartagena para estrenarse en esta competición que tantas veces se le resiste. El año pasado fue el único trofeo que Carletto no consiguió, pero desde el club desean proclamarse campeones otra vez y levantar los siete títulos a los que aspiran en esta temporada.
La nave blanca cada vez está en mejores condiciones y los resultados son más optimistas que hace unos meses. Los merengues han apretado el acelerador para despejar las dudas que atisbaban al equipo desde principio de curso y Ancelotti parece que ha conseguido lo que tanto prometía en rueda de prensa: dar con la tecla antes del tramo decisivo del año.
En Valencia aparecieron viejos fantasmas, pero el equipo se recompuso y firmó una remontada épica digna de sus mejores noches. Con Vinícius expulsado y abajo en el marcador hasta el minuto 85, la plantilla se aferró a la épica que tantas veces le ha salvado in extremis. Aunque la lección está clara, muchas veces se peca de olvidar uno de los principios básicos de este deporte. Nunca hay que dar por muerto al Real Madrid.
Desde la redacción de madridistaReal aportamos la posible alineación del Real Madrid de cara al encuentro de Copa del Rey frente a la Deportiva Minera.
Bajo palos no hay demasiadas dudas; vuelve Andriy Lunin. Un seguro en la portería que contribuyó de forma categórica a los éxitos de la temporada pasada. Se coronó héroe en la tanda de penaltis del Etihad y desde entonces el madridismo le guarda un especial cariño. El ucraniano es un cerrojo dentro del área. Aunque estos meses no ha tenido casi protagonismo, gozará de minutos en esta eliminatoria de Copa del Rey.
En la zaga está por ver la confianza que Ancelotti deposita en cada uno de sus jugadores después de que los problemas defensivos no cesen. El carril derecho se le adjudicará a Lucas Vázquez y en el costado izquierdo estará Fran García. Lo más probable es que Raúl Asencio recupere la titularidad en este encuentro y forme pareja de centrales con Tchouamení. Aunque la opción de que Jesús Vallejo acompañe al canterano es también una alternativa, parece poco probable. Ancelotti no guarda demasiadas esperanzas en este futbolista y lo ha dejado claro desde agosto.
Es posible que la formación elegida sea un 4-3-3. El Real Madrid es superior y en principio no necesita tanta superioridad numérica en el centro del campo como para apostar por un cuarto hombre. Los tres encargados de constituir la columna vertebral del equipo en este enfrentamiento podrían ser Camavinga, Luka Modric y Brahim Díaz.
Los encargados del gol serán también tres jugadores. Rodrygo se hará dueño de la banda izquierda, una posición que ha demostrado ser su favorita y en la que siempre ha rendido a mejor nivel. El extremo derecho lo ocupará Arda Güler. La joya turca debutó por primera vez con la elástica merengue el año pasado en Copa del Rey contra la Arandina y ahora saldrá otra vez de inicio. El killer será Endrick. Las oportunidades sobre el césped para el delantero brasileño se han diluido con el paso de las semanas, pero puede convertirse en una pieza clave para este duelo. Todo apunta a que Mbappé y Vinícius estarán en el banquillo. Aún así, hay que recordar que el «7» madridista está en disposición de tener minutos ya que la resolución de su sanción en Mestalla no se ha tramitado todavía.
Posible alineación titular del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Fran García, Raúl Asencio, Tchouamení; Camavinga, Luka Modric, Brahim; Arda Güler, Endrick y Rodrygo.