Diario La Escuadra
·21 décembre 2024
Diario La Escuadra
·21 décembre 2024
Si el Atleti gana, se iría al parón de Navidad como líder de la liga y alargaría su racha de victorias consecutivas. El Barça, por su parte, está obligado a ganar mañana. Su mala racha en liga ha pasado factura, y los culés son líderes igualados a puntos con el Atleti, aunque los culés cuentan con un partido más que su rival.
Once victorias consecutivas. El equipo más en forma de Europa visita mañana uno de los escenarios más difíciles del calendario liguero. Y es que los colchoneros llevan sin asaltar el feudo azulgrana desde 2006. Llevar 18 años sin ganar en casa del FC Barcelona es un dato que demuestra que al Cholo aún se le resiste jugar contra el club blaugrana en su feudo, pero quizá, con la falta de la grada de animación en Montjuic, el sábado suene la flauta y la maldición por fin termine.
Pero el Atlético llega con grandes sensaciones a Barcelona. Con la vuelta de Robin Le Normand, y llegar al encuentro con una racha de casi dos meses sin perder, los chicos de Diego Pablo Simeone tienen opciones reales de asaltar el liderato y marcharse al parón navideño como líderes de la competición.
Simeone compareció ante los medios en vísperas de visitar este sábado al Barcelona en un duelo en el que se dirime el liderato de LaLiga y comentó las sensaciones por el momento del Atlético: «Lo que venimos hablando un mes y medio, el equipo trabaja bien en bloque, buscando dónde hacer daño al rival para competir y mejorar, jugaremos ante un equipo que lo hace muy bien, con muchos chicos jóvenes en el medio que lo hacen muy bien, con Raphinha, que es uno de los mejores de LaLiga por comportamiento, valentía y forma de jugar… Nosotros tenemos nuestras fuerzas, será un partido entretenido».
El argentino también ha destacado la baja de Lamine Yamal para el encuentro y que «piensan en equipo y actuarán dependiendo de lo que necesite».
Griezmann celebra un gol en la presente temporada / REUTERS
Los de Hansi Flick llevan sin ganar en liga desde que ganaran el 3 de diciembre al RCD Mallorca, y eso que es un partido adelantado por la celebración de la Supercopa de España en la que participarán ambos equipos. Como aspecto positivo, el Barça ha ganado al Atleti en las tres últimas veces que los han recibido en el feudo culé. Y el dato es aún más impactante si tenemos en cuenta que los azulgranas han ganado al Atlético las últimas cinco veces que se han enfrentado. Será un partido realmente reñido.
Hansi Flick resaltó la grandeza del encuentro en la rueda de prensa previa: «Es el final del año. Es un partidazo. Es uno de los mejores rivales. Pero hoy es 20 de diciembre y somos primeros en LaLiga y segundos en la Champions. No estamos mal», recordó el entrenador.
El teutón reconoció que no pueden permitirse el lujo de perder más puntos: «Perdimos algunos puntos contra Las Palmas y Leganés, hay que recuperarlos. El equipo que comete menos errores, gana. Tenemos un equipo joven y hay que luchar y mejorar. Queremos conseguir cosas grandes, pero sabemos que no será fácil. Debemos comenzar mañana a luchar. Jugamos contra un equipazo«. Además, insistió en que el equipo batallará hasta el final de la temporada. «Queremos ganar títulos y esto lo puedo reafirmar. Mañana volveremos a batallar«.
Casadó y Dani Olmo celebran un gol / Europa Press
El Barça es claro favorito en este aspecto. Tras 221 encuentros, los culés han ganado 100, han perdido 69 y han empatado 52. Si tenemos en cuenta el balance de goles, los catalanes han anotado 409 y han encajado 321. El último antecedente que tenemos entre ambos conjuntos es la derrota del Atleti por 0-3 frente al Barça el pasado 17 de marzo de 2024 en el Metropolitano. Antecedentes de los últimos cinco encuentros:
2023/2024. Atlético 0-3 Barcelona2023/2024. Barcelona 1-0 Atlético2022/2023. Barcelona 1-0 Atlético 2022/2023. Atlético 0-1 Barcelona 2021/2022. Barcelona 4-2 Atlético
Joao Félix celebra su gol al Atlético en el Metropolitano / OSCAR DEL POZO AFP
Dada la importancia del encuentro, no se esperan grandes novedades en los onces de ambos conjuntos. Solamente puede haber dudas en el Barça, que presenta la baja de Lamine Yamal, puesto que se jugarán Fermín y Ferrán Torres. La mejora progresiva de Gavi también abre la puerta a que le luche el puesto a Dani Olmo.
Atlético de Madrid: Oblak, Javi Galán, Lenglet, Giménez, Llorente, Barrios, De Paul, Gallagher, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Antoine Griezmann.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Balde, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Koundé, Casadó, Pedri, Dani Olmo, Raphinha, Ferrán Torres, Lewandowski.
El partido se juega este sábado 21 de diciembre, a las 21.00 horas en Montjuic, y se podrá ver por Movistar LaLiga TV.