Offsider
·8 décembre 2024
Offsider
·8 décembre 2024
CD Leganés y Real Sociedad disputarán el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ya cerca del ecuador del campeonato. Los madrileños, tras lograr un valioso punto en su viista a Mendizorroza se encuentran decimoquintos con 15 puntos y a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Los donostiarras, por su parte, novenos con 21 puntos tras derrotar 2-0 en casa a un rival directo como el Betis.
La última jornada de los pepineros se saldó con un empate a 1 a domicilio ante el Alavés. Entre semana, los leganenses hicieron los deberes en Copa del Rey aunque sufriendo más de lo esperado. El modesto Estepona de 2RFEF llevó al conjunto pepinero hasta la tanda de penaltis. Ahora se aproximan a la mitad de campeonato con su objetivo cumplido de permanecer momentáneamente. Sin embargo, un pequeño hilo de 2 puntos es el que separa el éxito del fracaso. Para respirar aire limpio Borja Jiménez deberá seguir cosechando victorias en casa.
De hecho, las tres victorias que han logrado los suyos hasta la fecha han sido ante su afición contra Sevilla, Celta y Las Palmas. En 3 de los 7 encuentros disputados como local han logrado mantener la portería a cero, registro que deben mejorar si no se mejoran las actuaciones a domicilio.
En facetas ofensivas únicamente 4 equipos del campeonato han logrado anotar menos que los pepineros. Sebastian Haller no está demostrando el porqué de su reconocimiento a nivel internacional ya que no ha logrado anotar aún y acarrea ciertas molestias musculares. Aunque la revelación Juan Cruz está eclipsando la decepción que ha supuesto el costamarfileño. El extremo andaluz se postula como el máximo goleador del equipo con 4 dianas.
Haller, Raba, Brasanac y Franquesa no podrán disputar el encuentro debido a sus respectivas lesiones.
Puede que sean ya infinitas las ocasiones en las que hemos pensado que la Real comenzaría a arrancar definitivamente y volvía a recaer. ¿Y por qué esta no puede ser la definitiva?
La realidad es que los de Imanol han sabido reconducir la situación tras el duro batacazo ante el Athletic que además parecía el inicio de una guerra interna. Pero la unión de este vestuario es más fuerte que esto y ya suman tres victorias consecutivas: 1 en Europa, otra en Liga y la última en Copa. En ninguna de esas victorias ha encajado un solo gol. En Copa el humilde Conquense logró forzar la prórroga pero finalmente la calidad se sobrepuso a las ganas.
Tras dar participación a los menos habituales en Copa, ante el Leganés no se esperan experimentos. Imanol sacará su bloque de confianza con las únicas dudas entre Barrenetxea, Sucic y Sergio Gómez, que entre los tres deberán ocupar dos plazas. A domicilio los txuriurdines han cosechado la mitad de sus victorias hasta la fecha.
La única preocupación que merodea por las calles de Donosti es el gol. El Leganés es un equipo bien organizado defensivamente y la Real, empatada con el Valencia, es el tercer conjunto con menos goles anotados. Aún así, ser el segundo equipo que menos encaja hace que la balanza no esté muy desigualada. Una victoria podría hacerle acabar la jornada en puestos europeos por primera vez en esta campaña y tras 197 días.
Traoré, Oskarsson, Zakharyan, Turrientes y Aritz serán baja para este encuentro.
Los 6 últimos choques ligueros entre ambos equipos datan entre 2017 y 2020, antes del último descenso de categoría del Leganés. En aquellos encuentros ambos equipos se saldaron con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
XI CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Tapia, Oscar; Juan Cruz, Munir, Diego García
XI Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Brais, Sucic; Kubo, Barrenetxea, Oyarzabal
Direct