El Sevillista
·4 décembre 2024
El Sevillista
·4 décembre 2024
El equipo visitante llega a la jornada 15 en la séptima posición con 22 puntos, 6 victorias, 4 derrotas y 4 empates que lo sitúan a tan sólo un punto de puestos europeos. Los de Vicente Moreno están haciendo una increíble temporada, con la pareja de moda, Budimir y Bryan Zaragoza que junto al resto del equipo están haciendo el cóctel prefecto para buscar puestos europeos. La pasada jornada el Osasuna no pudo pasar del empate frente al Villarreal en un partido donde los de Pamplona se pusieron 2-0 en el marcador con un doblete de Budimir en apenas veinte minutos, pero sería en la segunda parte cuando comenzó a conceder oportunidades al Villarreal que finalmente empató en el último suspiro con un gol de penalti. La baja más importante que provocó ese partido fue la de Lucas Torró, el ancla del equipo y el que proporciona equilibrio al conjunto de Vicente Moreno. Con todos sus hombres disponibles y con la baja de Torró, el Osasuna buscará llevarse los tres puntos para seguir buscando puestos europeos.
Centrándonos en el conjunto local, el Sevilla FC viene en la duodécima posición con 18 puntos, 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas. La pasada jornada fue capaz de vencer al Rayo Vallecano por 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido donde los hispalenses hicieron una gran primera parte, con ocasiones, profundidad y seriedad defensiva. El Rayo se quedaría con uno menos antes del descanso y cuando parecía que el Sevilla agobiaria al Rayo Vallecano y buscaría el segundo pasó totalmente lo contrario y el conjunto hispalense se echo atrás y concedió varias ocasiones de gol. Se enfrentará a un rival duro, que viene haciendo las cosas bien pero es el Ramón Sánchez Pizjuán y el conjunto hispalense debe salir a por los tres puntos que los acerque a opciones reales de puestos europeos.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Martínez Munuera , que estará respaldado en la Sala VAR por Trujillo Suárez.