Diario La Escuadra
·27 janvier 2025
Diario La Escuadra
·27 janvier 2025
La jornada 21 de la Liga EA Sports pondrá el broche final con el partido que se disputará el próximo lunes entre Deportivo Alavés y Celta de Vigo, encuentro donde los tres puntos son más que necesarios para ambos equipos.
El Deportivo Alavés regresa junto a su afición para disputar un partido clave por la permanencia en la élite del fútbol español. Los babazorros llegan con la moral alta para recibir a uno de sus rivales directos como el Celta de Vigo, tras la victoria a domicilio frente al Real Betis por 1-3 destacando la increíble actuación de su delantero Kike García. El conquense lideró al equipo con un magnífico hat-trick asegurando los tres puntos en la visita del Glorioso al Benito Villamarín.
Fuente: Twitter Deportivo Alavés
El actual técnico babazorro, Eduardo “Chacho” Coudet, se enfrentará al que fue su equipo durante dos años, donde dirigió un total de 84 partidos como entrenador celeste.
El Celta de Vigo viaja a Vitoria con la necesidad de reencontrarse con la victoria. El club vigués tan solo ha logrado, hasta ahora, 4 puntos fuera de casa donde debe de ser más sólido y efectivo para poder conseguir un mayor número de puntos como visitante.
La última victoria de los celestes en Mendizorroza fue en noviembre de 2021, con un resultado de 1-2 con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. El capitán gallego continúa de baja y se le espera de vuelta para principios de febrero. Giráldez tampoco podrá contar con Mingueza tras ver la tarjeta roja en el anterior partido ante el Athletic Club por decirle al árbitro: “tú eres un chulo” en el túnel de vestuarios con el partido ya terminado.
A lo largo de esta semana, el club ha hecho oficial la salida de dos jugadores dentro del ámbito ofensivo como son Luca de la Torre y Jonathan Bamba. El estadounidense jugará lo que resta de temporada en la MLS (San Diego FC), al igual que Bamba, vinculado como nuevo jugador de Chicago Fire FC. El único refuerzo que ha aterrizado en Vigo ,y que hasta el momento no ha llegado a tener la oportunidad de disputar algún minuto, es el joven noruego Jones El-Abdellaoui.
A pesar de que los resultados no están acompañando, el equipo se mantiene unido junto al apoyo de su afición. Como explicó Pablo Durán en rueda de prensa: “No somos un equipo, somos una familia”.
Fuente: Twitter RC Celta
La temporada pasada el Alavés consiguió un resultado cómodo de 3-0, mientras que la vuelta en Balaídos el encuentro terminó en tablas (1-1). Esta temporada, el resultado de ida entre ambos equipos fue de 2-1 a favor del equipo vigués, con remontada incluida en los últimos 25 minutos.
Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Moussa Diarra, Manu Sánchez; Benavídez, Guevara, Guridi; Carlos Vicente, Conechny y Kike García.
Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Sergio Carerira, Franco Cervi; Fran Beltrán, Ilaix Moriba; Pablo Durán, Hugo Álvarez y Borja Iglesias.
El último partido de la jornada 21 en la Liga EA Sports entre Deportivo Alavés y Celta de Vigo tendrá lugar el lunes 27 de enero a las 21:00h. El encuentro podrá verse en directo en a través de Gol Play y DAZN La Liga.