Offsider
·7 février 2025
Offsider
·7 février 2025
Dos meses sin perder. Los franjirrojos, en su mejor racha en Primera División, están volando. 16 de 30 posibles en las últimas 10 jornadas. En 2025, sólo el Real Madrid lleva mejor dinámica (12 de 15 de los blancos por 11 del Rayo Vallecano). En el otro lado del campo, un Real Valladolid que es colista, el octavo equipo más goleado de Europa. El hambre de los locales se cita con la necesidad de los visitantes. Si pierden, pueden quedarse a 11 puntos de la salvación.
El equipo de Íñigo Pérez llega lanzado después de su resistencia en Butarque. El doble penalti parado por Augusto Batalla en el descuento más el gol de un Pathé Ciss, que empieza a tener a etiqueta de indiscutible, provocaron una locura tremenda para el rayismo. En posición de Conference League, pueden dormir esta noche a dos puntos de la Europa League si consiguen doblegar al Pucela. Ahora bien, nadie olvida el objetivo principal. La zona de abajo se está apretando y el Rayo Vallecano tiene claro que primero hay que firmar la permanencia.
Vallecas no podrá ver a su último héroe. Randy Nteka fue el gran protagonista en la remontada ante el Girona. El angoleño vio la quinta amarilla ante el CD Leganés. En su lugar, Sergio Camello, que discutió con un aficionado de la grada en el choque ante los de Montilivi, quiere demostrar lo que ha hizo hace dos temporadas. En la jornada 33 de la 2022/2023, el Rayo Vallecano y el Real Valladolid se la jugaban por no bajar a Segunda División. En aquel envite, el chico de San Blas dio el triunfo, dando continuidad al gol inicial de Raúl Tomás, otro de los ausentes para la cita nocturna de este 7 de febrero. Como sorpresa, Etienne Eto’o ha entrado en la convocatoria. El delantero del filial lleva 16 goles en Tercera RFEF, siendo la gran sensación del campeonato.
Aquella derrota trae malos recuerdos al Pucela. Una situación que recuerda a la actual. El Rayo Vallecano se quedó a cuatro puntos de entrar en Europa, mientras que los blanquivioletas descendieron. Ronaldo, que sigue sin aparecer como en aquellos tiempos como dueño de la identidad, sigue asfixiando a un club que ha tenido trabajo en el mercado invernal. Han salido 6 jugadores y se han fichado a 5 refuerzos que harán acto de presencia en Vallecas.
Para Íñigo Pérez, es un partido trampa: «Parece que ganamos 3-0 por inercia y no es así. Tenemos antecedentes de no ser fiables en estos duelos». Avisa en la previa del encuentro un técnico que no quiere resbalar en el partido menos inesperado. Noche especial para el de Pamplona, que dentro de 7 días cumple un año como entrenador de La Franja. San Valentín quiere latir con un Rayo en una temporada donde ya hay sueños húmedos por Europa: «Primero tenemos que conseguir los 40 puntos y luego podremos plantear los partidos de forma diferente», afirmó Íñigo sobre esta posibilidad que ilusiona al rayismo.
Por su parte, Cocca reconoció que hubo incendio en La Cerámica. Intercambio de palabras entre jugadores y cuerpos técnico: «Necesitamos saber que somos el peor equipo de La Liga», reconoció el argentino en la sala de prensa. Por sensaciones, parece insatisfecho con las incorporaciones y las salidas, aunque lo que más le preocupa es que sus jugadores se vayan en el plano mental: «No podemos dejar de competir cuando nos meten el 1-0. Trabajamos 12 horas al día y esto no puede pasar».
En otro viernes que se esperan protestas por el horario y el día escogido para la disputa del partido, el Rayo Vallecano quiere alargar su grandiosa racha. Si consigue los tres puntos, tendrá más puntuaje que los equipos que fueron entrenados por Paco Jémez y Andoni Iraola a estas alturas del campeonato. En contra, el Real Valladolid quiere cortar las alas de la ilusión a La Franja y, asimismo, volar lejos del José Zorrilla. Seis derrotas consecutivas como visitantes, con tres goles a favor y 14 goles en contra. Preocupante.
Rayo Vallecano: Batalla, Pep Chavarría, Mumin, Lejeune, Ratiu, Unai López, Pathé Ciss, Álvaro García, De Frutos, Isi y Camello.
Real Valladolid: Hein, Aznou, Torres, Javi Sánchez, Luis Pérez, Juric, Mario Martín, Amallah, Anuar, Sylla y Marcos André.
Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). En el VAR estará Trujillo Suárez (Tenerife).
Hora: 21:00 (DAZN).