Agente Libre Digital
·22 décembre 2024
Agente Libre Digital
·22 décembre 2024
Los locales acuden a la cita encadenando la que hasta ahora es la mejor racha de resultados de la temporada, con tres victorias consecutivas, dos de ellas en Conference League (que a su vez han servido para certificar el billete a la ronda de eliminatorias), y la otra en liga ante el Villarreal, en un partido en el que los béticos tuvieron que aguantar desde la primera parte con un jugador menos.
Esto le ha servido a los béticos para en cuestión de un mes cambiar drásticamente las sensaciones que venía transmitiendo tiempo atrás, para reengancharse a los objetivos planteados al comienzo del curso en todas las competiciones, y para volver a ilusionar a un beticismo que quiere volver a vivir las grandes noches a las que estaba siendo acostumbrado durante estos últimos años.
Los jugadores del Betis celebran un gol en Conference League. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Por parte de los madrileños, encadenan 4 partidos sin perder, con sendos empates ante Real Madrid y Villarreal, el primero en un polémico partido por los gestos de Vinícius a la grada y la postura del club blanco en redes sociales respecto al arbitraje.
Una victoria relanzaría las posibilidades de seguir en la pelea por entrar en Europa, pero una derrota podría significar que sus competidores y perseguidores abran hueco con respecto al equipo de la franja.
3 puntos separan la 11º posición de la 7º en la liga española, esas son las posiciones que el Betis aspira a escalar con los 3 puntos en juego hoy. Su último partido fue el jueves, también en casa, ante el HJK Helsinki por la Conference, con una victoria convincente ante su público. En cuanto a la competición doméstica, una victoria en sus últimos 5 partidos, cosechada ante el Villarreal la semana pasada.
En este choque además los sevillanos volvieron a contar con nombres propios de la plantilla, con la vuelta de Isco y la regularidad de Lo Celso y Vítor Roque, que están ayudando con su juego a recuperar buenas sensaciones perdidas hace unos meses.
Un jugador que está dando que hablar y está desplegando un gran juego, con un perfil muy vertical y encarador, es Abde. El marroquí continúa en busca de su mejor versión y parece que se está acercando. Repartió la asistencia para el primer gol en la victoria en La Cerámica, obra del brasileño Vítor Roque.
Abde disputa un balón en la Cerámica. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Además, son buenas noticias las que llegan desde la enfermería, pues Pablo Fornals regresa a una convocatoria alrededor de un mes después de su lesión, y la plantilla se va completando poco a poco.
Algo peores son los registros de los de Vallecas con respecto a su rival. Si bien llegan igualados en la clasificación, con solamente 3 puntos de distancia bajo los béticos, lleva 1 victoria de las últimas 6 posibles en liga.
No obstante, sus dos últimos juegos han sido contra equipos de la parte alta de la tabla, con intereses muy distintos sobre el papel, y los de la franja les han hecho partido e incluso han tenido sus opciones para llevárselos.
De lo lindo tuvo que sufrir el Madrid para sacar algo positivo de Vallecas, donde el equipo de Íñigo Pérez llegó a tener una ventaja de 2-0, y que supo sufrir y meter presión a los vigentes campeones para rescatar un punto que se les puso cuesta arriba tras ver como los recientes campeones de la Copa Intercontinental les habían remontados el partido.
Íñigo Pérez (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Las sensaciones no son malas para el entrenador, que reconoce la figura de Pellegrini y cree que el partido de hoy será muy disputado, alegando que: «La idea de Pellegrini es muy reconocible y el campo presiona. No espero un partido cerrado porque ambos buscamos la portería rival. No veo a ninguno de los dos esperando»
El último choque entre ambos data del 17 de marzo, y se saldó con victoria del Rayo Vallecano, en aquel entonces local, por un contundente 2-0, con goles de Florian Lejeune y Sergio Camello
El partido tiene todos los ingredientes de un partidazo.