Revista MadridistaReal
·8 novembre 2024
Revista MadridistaReal
·8 novembre 2024
Vuelta a la acción. El Real Madrid visita, por primera vez en la historia, al Levante Badalona (16:00 – DAZN). Un partido que será el primero para las blancas tras el parón de selecciones y el aplazamiento del envite contra el Levante por la DANA que ha asolado a buena parte de España la pasada semana. Una pausa de 20 días sin competir, tras la que el equipo de Alberto Toril tratará de seguir sumando triunfos y asentarse en el segundo puesto de la clasificación por delante del Atlético de Madrid.
El Real Madrid afronta un tramo decisivo de la temporada. En las próximas semanas, además de viajar a Badalona, afrontará duelos importantes en Liga F contra FC Barcelona y Real Sociedad. En clave Champions League, dirimirá buena parte de sus aspiraciones europeas en el doble enfrentamiento de fase de grupos contra el Twente neerlandés. Unos partidos en los que tendrá que confirmar sus buenas sensaciones y reafirmar que ha dado un salto de nivel para acercarse a los títulos.
El nombre propio en la semana ha sido el de Athenea del Castillo. La delantera se fracturó su clavícula derecha durante el entrenamiento del pasado miércoles y ha tenido que pasar por quirófano. Una dolorosa lesión que le dejará fuera de combate, por lo menos, hasta las primeras semanas del 2025 y que deja al equipo sin una de sus titulares habituales. La cántabra no se perdía una cita con su club desde diciembre del 2022 (contra el Vllaznia en Champions League, ya estando matemáticamente eliminadas).
Alberto Toril analizó, en los medios oficiales del club, las sensaciones del equipo antes de la jornada 9 de la competición doméstica. «El Levante Badalona se está comportando como un equipo poderoso. Hay que estar alerta, venimos de varias semanas sin competir. Su terreno de juego complica un poco el juego fluido. Tenemos ganas de volver y seguir estando arriba«, afirmó el entrenador cordobés.
El Levante Badalona ha vivido un verano convulso. El club cambió de nombre, dejando atrás el Levante Las Planas, y puso rumbo a otra ciudad. A pesar de todo, los fichajes de futbolistas como Majarín, Banini o Maca Portales han funcionado. Las catalanas ocupan la cuarta posición de la Liga F, aunque no han conseguido ganar en ninguna de sus dos últimas jornadas contra Costa Adeje Tenerife y Real Betis. Donde sí se impusieron fue en la Copa de la Reina, tras derrotar a Osasuna por 0-3 este pasado miércoles.
Bajo la denominación anterior, ambos conjuntos se habían enfrentado en cuatro ocasiones. Todas ellas han terminado con victoria del lado madridista. Entre todas ellas destaca, especialmente, la última conseguida en abril del 2024. Aquella tarde en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid completó una remontada express gracias a un espectacular tanto de falta de Claudia Zornoza en la última jugada del choque.