Madrid-Barcelona.com
·12 mai 2025
Primer incendio para Ancelotti en Brasil: Hay lío con Neymar, Raphinha y Vinícius

Madrid-Barcelona.com
·12 mai 2025
Carlo Ancelotti aún no ha tomado posesión oficialmente de su cargo como seleccionador de Brasil. Lo hará el 1 de julio. Pero ya se enfrenta a su primer gran problema.
El ataque de la ‘canarinha’ está lleno de estrellas... y egos. Y será una olla a presión para el nuevo seleccionador.
Ancelotti se va a encontrar en Brasil las mismas luchas de egos que tiene en el Real Madrid | Getty Images
Neymar y Raphinha han sido los primeros en mover ficha, y ambos exigen claridad: quieren ser titulares, no suplentes de nadie. Y eso compromete directamente a Vinícius Junior, cuyo rol podría cambiar drásticamente.
La idea del técnico italiano es construir una delantera con equilibrio, y eso significa que solo hay sitio para un ‘9’ puro y dos extremos. Neymar no acepta jugar como mediapunta y Raphinha llega en su mejor momento en el Barça, con cifras que respaldan su titularidad. Ante esto, la posición de Vinícius se tambalea, justo cuando parecía que lo tenía todo asegurado.
En Brasil no han pasado por alto la decepcionante temporada de Vinícius en el Real Madrid. Y Ancelotti, que ya se ha sentido traicionado por la actitud del extremo en los últimos meses, no piensa regalarle el puesto.
Ancelotti no tendrá un trabajo sencillo en Brasil | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
Entre las ausencias en los grandes partidos, su bajo rendimiento en el Clásico y su creciente tensión con sus compañeros, la relación de Vinícius con Ancelotti se ha enfriado notablemente.
Ancelotti sabe que no puede sentar a Neymar por razones políticas, ni a Raphinha por razones deportivas. El gran damnificado puede ser Vinícius, que podría pasar de ser la gran esperanza a pelear por minutos. Una situación nueva para él, pero que Ancelotti no va a dudar en aplicar.
El técnico italiano no le va a regalar nada. Está muy molesto con su actitud con el cambio durante el clásico, llegando a dar a entender que el cambio lo decidió él.
Todo indica que el vestuario de Brasil puede ser una bomba de relojería, y el seleccionador ya empieza a notarlo antes incluso de debutar. Si en el Madrid ha protegido a Vinícius, en Brasil tendrá que tomar decisiones impopulares. Y Vinícius lo sabe.