FCBN
·22 décembre 2024
FCBN
·22 décembre 2024
Erling Haaland podría estar mucho más cerca de resolver su salida del Manchester City en 2025. El delantero de 24 años, uno de los grandes sueños de Joan Laporta para liderar al FC Barcelona en el futuro, aún tiene dos temporadas más de contrato, pero una cláusula 'secreta' en su contrato puede apartarle del conjunto 'sky blue' mucho antes de lo previsto.
En principio, el '9' tendrá derecho a exigir su salida a cualquier club si el conjunto mancuniano no logra clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Después de la derrota ante el Aston Villa (2-1), la sexta en las últimas ocho jornadas de la Premier League, los de Pep Guardiola bajaron al séptimo puesto de la tabla con 27 puntos, a 12 del líder Liverpool.
Más allá de las dudas con respecto a su futuro, el 'Cyborg', fiel a su costumbre, mantiene el foco en los resultados que pueda conseguir en el resto de la temporada. De cara al verano, la historia será diferente, de acuerdo con los objetivos que logre alcanzar un equipo que vive un auténtico drama. Erling, al igual que el equipo, está lejos de su mejor versión, con solo 18 goles anotados en 24 partidos.
"Tenemos que seguir. Primero me estoy fijando en mí mismo. No he estado haciendo las cosas lo suficientemente bien, ni marcando mis oportunidades. Tengo que hacerlo mejor", comentó el '9' tras la derrota en Birmingham. En ese sentido, también aprovechó para respaldar a Guardiola, quien ha recibido la mayoría de las críticas por la crisis 'sky blue'.
"Él encontrará las soluciones. Lo ha hecho todos los años. Todavía creemos en él, tenemos que trabajar más duro que nunca ahora", puntualizó el noruego. Más allá de la intención de pasar la página y ayudar a su equipo a recuperarse en 2025, la directiva 'sky blue' tiene muy clara la postura del '9'. Si el City queda fuera de la próxima Champions, por temas deportivos o legales, el delantero pedirá salir.
Mientras tanto, el Barcelona aguarda por su oportunidad, confiando en contar con una situación financiera mucho más ventajosa en el próximo mercado estival. De cara al invierno, la postura de la directiva azulgrana con respecto a ir a por refuerzos es clara. La prioridad es resolver las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Después, atacar las renovaciones pendientes.
Direct