90min
·21 novembre 2024
90min
·21 novembre 2024
Con un gol de Milton Giménez, Boca derrotó por 1-0 a Unión por la fecha 23 de la Liga Profesional de fútbol (LPF), obteniendo así su tercer triunfo consecutivo y potenciando la esperanza de aspirar a un cupo directo para el máximo certamen continental, luego de no disputarla en este 2024. Para eso, tiene varias alternativas, aunque la Copa Argentina es su vía más directa.
Este 2024 fue un año con muchos altibajos para el Xeneize, marcado a fuego por la eliminación temprana en la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y el cambio de técnico, ante la llegada de Fernando Gago para reemplazar a Diego Martínez, pero revitalizado con la seguidilla de victorias, la máxima preocupación del club pasa a ser por garantizarse la participación en la Copa Libertadores 2025. En esta nota en 90min, repasamos todas las alternativas que tiene el club de la Ribera para lograr el boleto.
Boca Juniors v Union - Liga Profesional 2024 / Marcelo Endelli/GettyImages
La Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez en semifinales, es su principal camino, ya que en caso de obtenerla, se clasificará. Claro está que de eliminar al Fortín, deberá ganar el título venciendo a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final.
Boca Juniors v Union - Liga Profesional 2024 / Marcelo Endelli/GettyImages
Hoy está 5to con 59 unidades, metiéndose por segundo año consecutivo en Copa Sudamericana. Está a 4 puntos de River, pero debe jugar este jueves a la noche ante Independiente Rivadavia y estirar la ventaja. El Millonario es hoy el último en meterse por tabla anual, siendo el tercer mejor equipo del año 2024. Parece dificil que el Xeneize descuente 4, 5 o 7 puntos cuando faltan 12 por jugar.
Boca Juniors v Union - Liga Profesional 2024 / Marcelo Endelli/GettyImages
Si Vélez fuese campeón de la LPF o la Copa Argentina, liberaría un cupo en la tabla anual, por lo que todos subirían un puesto y eso, de mantener esta dinámica y puesto en la tabla, beneficiaría a Boca.
También, si Racing conquista la actual Sudamericana el próximo sábado en la final ante Cruzeiro, libera un cupo para la del año próximo y va a la Libertadores, por lo cual todos ascenderían un lugar en la tabla.