Vermouth Deportivo
·23 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·23 novembre 2024
La Academia volvió a mostrarle a todo América todo su prestigio. Así como en 1967 con la Copa Libertadores, y en 1988 con la Supercopa. En este 2024, Racing conquistó la Sudamericana tras derrotar por 3 a 1 a Cruzeiro en la calurosa tarde de Paraguay.
Racing fue el único protagonista del primer tiempo. El equipo de Gustavo Costas metió dos goles y hasta le anularon otro para dejar en claro todo su potencial. Sin embargo, la Bestia Negra le puso condimento a la final en la Nueva Olla durante la complementaria.
A los 3 minutos abrió la cuenta Gastón Martirena pero lo invalidaron mediante el VAR. Al cuarto de hora, el urugauyo tuvo revancha y anotó el 1 a 0 en un centro que se cerró a espaldas de Cássio. El guardameta brasileño calculó mal y los de Avellaneda desataron la fiesta.
No terminó de mover del medio Cruzeiro que al rato volvió al círculo central. En una fórmula repetida, Maximiliano Salas desbordó por izquierda y lanzó un buscapié. El esférico cruzó todo el área y Adrián Martínez empujó al fondo de la red. Así, Racing, marchó al descanso con una ventaja considerable.
La Bestia Negra cambió el chip en el entretiempo. Los de Fernando Diniz se hicieron de la redonda en la segunda mitad y achicaron la brecha a los 7 minutos. Matheus Henrique apiló rivales, pinchó un centro, y Kaio Jorge de cabeza exigió a Gabriel Arias. El arquero dio rebote y el delantero no volvió a fallar.
Con la diferencia mínima, los brasileños volvieron a asustar en la jugada siguiente con un zapatazo desde afuera de Matheus Pereira. Todo indicaba que los de Belo Horizonte querían arrasar a los de Avellaneda. Pero el elenco de Costas volvió a meterse en la contienda. La final se llenó de suspenso hasta que Roger Martínez liquidó todo en la última
Cruzeiro no bajó los brazos pero su contrincante se cerró muy bien esperando a que el reloj o una contra hagan lo suyo. Como ha marcado la historia en el último tiempo, Racing ganó sufriendo. Y el 3 a 1 en Paraguay le dio la chance de conquistar la Copa Sudamericana 2024, un nuevo título internacional tras 36 años.
Foto: Photo by Christian Alvarenga/Getty Images