Racing de Alma
·29 avril 2025
Racing se lo dio vuelta a Defensa y se metió en Playoffs

Racing de Alma
·29 avril 2025
Con tres triunfos en el lomo por el Torneo Apertura, Racing visitó este lunes a Defensa. Un partido difícil, no por el momento del Halcón sino porque es un rival que siempre lo complicó a la Academia. De hecho, en Florenvio Varela sólo había podido ganar una vez, la primera en 2014. Desde ahí, nunca más. Encima, sin Maravilla Martínez los números del equipo de Gustavo Costas eran muy malos en este 2025. Sin el goleador (suspendido por cinco amarillas), Racing había perdido los cuatro partidos disputado este año. De ahí que el desafío era enorme. Y más, porque un triunfo ya confirmaba al equipo dentro de los Playoffs a falta de una fecha. Los 11 de Racing, con línea de 4, fueron Arias; Mura, Di Cesare, Colombo, Rojas; Nardoni, Sosa, Almendra; Vietto, Balboa y Salas.
El inicio del juego no fue bueno. Al minuto, Nazareno Colombo vio la amarilla al quedar mal parado, perder su espalda y cortar una contra. A Racing no le hizo bien la ausencia de Maravilla y el planteo táctico de jugar con Salas por derecha, porque Defensa siempre fue más y la Academia no tuvo poder de fuego. En la más clara, Arias le sacó abajo un cabezazo de gol a Cannavo. Si bien fue un primer tiempo sin demasiadas más chances de gol, fue el local el que se mostró mejor. La Academia arriba no generó peligro. Los avances que tuvo siempre los terminó mal. Rocky Balboa tuvo un comienzo flojísimo: no aguantó pelotas y con tiempo siempre tomó malas decisiones o ejecutó mal los remates (uno se fue al lateral). Sin tomar el dominio del partido, Costas decidió pasar a un 4-2-3-1 con Almendra de engancha, una clara señal de que no era una buena tarde noche para el equipo.
En una jornada muy complicada, Costas no hizo cambios para la segunda mitad y el equipo lo sintió. Racing siguió jugando muy mal contra Defensa y se encontró en desventaja. Sosa salió a marcar muy lejos y mal y de ese mal movimiento llegó un ataque que terminó en gol en contra de Di Cesare. Parecía que se venía la noche en Florencio Varela. La Academia no hacía pie ni encontraba las formas de acercarse a Bologna. Para ese entonces un apático Vietto y un intrascendente Almendra ya habían dejado la cancha por Solari y Richard Sánchez. La Acadé tenía un poco más de intensidad, pero estuvo cerca de sufrir el segundo porque quedaba mal parado.
Rirchad debutó en Racing contra Defensa.
Sin embargo, Salas sacó un gol de otro partido y empezó a dar vuelta la historia. A los 27' del ST Toto Fernández, que también había entrado, recuperó una pelota en campo rival, condujo el ataque y asistió a Maxi. Un par de enganches dentro del área y derechazo para el 1-1. De ahí en más, el final fue todo de Racing, que borró a Defensa. Le anularon a Balboa un gol por posición adelantada de Rojas, pero a tres del final llegó el 2-1. Asistencia de Salas y derechazo de gol de Martirena. Tres puntos de oro. Adentro de los Playoffs y con chances de ser cuarto.