MuyDeFútbol
·14 décembre 2024
MuyDeFútbol
·14 décembre 2024
El equipo merengue tiene un objetivo claro, y no es otro que ganar este sábado al Rayo. Después de ganar ganar en Montilivi al Girona y ese empate del Barça frente a los de Pellegrini, las cosas se han puesto más a su favor para los de Chamartín, sobre todo en el último mes, donde parece verse una cara más renovada de los de Ancelotti, llegando a recortar hasta siete puntos al actual líder.
Pues si bien ganasen, el Real Madrid se asentaría como líder de la Liga EA Sports, a un punto por arriba del Barça. Desde luego resultaba bastante complicado de imaginar en los primeros meses del campeonato, a causa de los irregulares resultados del conjunto merengue al inicio del primer tramo liguero.
Las estrellas del Real Madrid en el Real Madrid 3-1 Stuttgart. Fuente: X del Real Madrid
Por otro lado, los de Íñigo Pérez se mantienen en media tabla de la clasificación, teniendo como objetivo el poder alcanzar los puestos europeos.
El equipo franjirrojo viene de obtener unos buenos resultados tras ganar al Unionistas de Salamanca en Copa y nada menos que al Valencia en Mestalla por el resultado de cero a uno.
El choque madrileño corresponderá a la decimoséptima jornada de liga, siendo el penúltimo encuentro de ambos este 2024 en La Liga EA Sports.
A lo largo de esta primera vuelta de la temporada, el tema tabú en el banquillo merengue no ha sido otro que la gran plaga de lesiones que han invadido al equipo.
Desde el pasado mes de agosto, para Ancelotti ha resultado un grave inconveniente conformar el equipo con un total de 27 bajas repartidas entre 14 jugadores del club blanco.
La inquietud en la afición al respecto no es para menos, pues en rueda de prensa previa al partido ha sido tema de conversación para Carletto:
<<Puedo rotar si tengo jugadores, pero con una plantilla de 14-15… es muy complicado. Tenemos a jugadores muy jóvenes a los que no siempre es positivo meter si el equipo no está bien. Se habla mucho de Endrick, que si ha jugado poco, que si no le doy minutos… blablabla, pero hay que pensar que es un jugador muy joven, que tiene que adaptarse, mejorar, aprender y ponerlo cuando el equipo no está bien, puede ser contraproducente.>>
Mbappé lesionado durante el partido del Real Madrid – Atalanta. Fuente: RTVE
Sin embargo, no ha faltado la pregunta sobre el estado físico de Mbappé en rueda de prensa. Lo que más espera la afición es su disponibilidad para la que sería su segunda final con la camiseta blanca, la Intercontinental:
<<Lo de Kylian no es algo muy serio. No estará en Vallecas, pero viajará a Qatar (Intercontinental) y allí, evaluaremos si hay riesgo de recaída, bien sea de titular o una parte del partido. Pero viajar, viaja. Porque creemos que se puede recuperar>>
Aunque el extremo no pueda disputar el encuentro liguero, el que sí llega disponible es su compatriota Camavinga. El pivote, que ha estado ausente por esa lesión en el bíceps femoral, volverá a los terrenos de juego frente al Rayo desde el pasado veintisiete de noviembre frente al Liverpool.
El partido madrileño será fundamental para no distanciarse lo más mínimo al Barça en esa pelea por el título de liga.
¿Podrán el Real Madrid vencer al más que rocoso Rayo Vallecano?
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct