Da igual la pelota
·23 novembre 2024
Da igual la pelota
·23 novembre 2024
El Celta logra igualar un 0-2 al FC Barcelona en los últimos diez minutos de partido y consigue un empate muy valioso ante un Barcelona, capitaneado por un gran Raphinha, pero condenado por la expulsión de Marc Casado y un error de Kounde.
Empezaba el partido con el equipo vigués mostrando claro interés de ir a por el partido. Prueba de ello es la ocasión más clara del Celta en la primera parte. El capitán Iago Aspas desaprovechó un centro que le dejaba solo delante de Iñaki Peña que no supo rematar con acierto .
El Celta perdona y el Barça se aprovecha de ello. Raphinha, en un estado estratosférico, se fabricó una jugada de las de nueve puro, un control de cabeza para entrar al área y con un sutil regate a Mingueza se quedaba solo delante de Guaita y el brasileño no perdonó.
El capitán del Barcelona, que venía de anotar con su selección, suma 9 goles en los últimos 9 partidos que ha jugado. Una temporada que estrena capitanía y que no está defraudando: es el segundo goleador del equipo y, con el gol de esta noche, iguala a Vinicius en la segunda posición de máximos goleador de la competición.
Terminaba la segunda parte con un Iago Aspas encendido y amonestado. El capitán vigués (y Balaídos entero) reclamaban la segunda tarjeta amarilla para Gerard Martín. El canterano culé, con una amarilla en los primeros minutos, se ha jugado la segunda tarjeta con una entrada, discutible de amonestación, pero el colegiado no ha pitado falta.
Iago se llevaba tarjeta por las continuadas protestas y varios miembros del cuerpo técnico han tenido que apartarlo del cuarto árbitro para que la cosa no fuera a más. Una jugada que dará que hablar esta semana.
Iago Aspas protestando al cuarto árbitro la jugada polémica del partido. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Si en la primera parte decía que empezaba, con el Celta perdonando y el Barça no, el inicio de la segunda ha sido un calco: El Celta tenía las primeras ocasiones claras de la mano de su eterno capitán y el Barça, en la primera oportunidad para el polaco Lewandowski, se apuntaba un nuevo tanto a su cuenta particular.
Mención especial nuevamente para el brasileño Raphinha que recuperaba el balón en el centro del campo para asistir al nueve blaugrana.
Cuando parecía que el segundo tanto blaugrana sentenciaba el partido, la expulsión de Marc Casado en el minuto 81 cambiaba el partido por completo.
El Celta anotaba dos minutos después de la expulsión con el gol de Alfonso González y dos minutos más tarde lograba el empate, y la locura en Balaídos, con el tanto de otro canterano como es Hugo Álvarez.
La cantera daba al Celta un valioso y meritorio empate mientras que el Barça vuelve a dejar escapar puntos sin Lamine Yamal. Tres partidos sin la estrella culé, tres partidos que no han logrado la victoria.
Once del Celta
Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez, Iago Aspas, Douvikas y Bamba.
Once del Barcelona
Iñaki Peña, Koundé, Iñigo Martínez, Curbasí, Gerard Martín, Marc Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski.
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota