Afición Deportiva
·19 décembre 2024
Afición Deportiva
·19 décembre 2024
Pese al tempranero tanto del CD Castellón, el RC Deportivo se repuso en Riazor con un primer tiempo excelso en el que mostró su mejor versión ofensiva para dar un paso de gigante en la clasificación
La jornada 20 de La Liga Hypermotion ponía punto y final con un duelo de recién ascendidos entre RC Deportivo y CD Castellón en Riazor. Dos conjuntos con situaciones opuestas en la tabla pero con la necesidad de seguir sumando y, el conjunto coruñés, en esa urgencia por poner tierra de por medio con el descenso, mostraría mayor decisión durante todo el partido. Los coruñeses, a pesar de empezar por debajo, firmarían uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada. El RC Deportivo cosechó un contundente triunfo que lo refuerza en Riazor, donde no terminaba de encontrarse hasta el momento, y que le permite acercarse hacia la permanencia ante un CD Castellón que sufrió con la defensa muy alta y que se aleja de la zona de play-off.
Salía el Deportivo con su esquema habitual, adelantando Gilsanz a Mario Soriano a la mediapunta por la baja de Lucas Pérez para dejar un doble pívote con mucho músculo con Villares y Mfulu. Con el pitido inicial, rápido dejaban claras sus intenciones sobre el césped ambos conjuntos, siendo el conjunto coruñés quien buscaba la iniciativa con balón.
No le importaría en exceso al Castellón, que con una presión asfixiante encontraría el camino hacia el gol en Riazor. Los orelluts estaban muy atentos para negarle posibilidad de contragolpe a Yeremay en mediocampo y, en dos pases, se plantaban en área rival para que Douglas Aurelio, con una pizca de fortuna, adelantase en el electrónico a los de Dick Schreuder.
Duro varapalo para los coruñeses que, a diferencia del último choque ante el Real Zaragoza, tendrían que remar contracorriente desde el inicio. El partido comenzaba a acelerarse y los blanquiazules a punto estarían de lograr el empate con una clara doble oportunidad. Yeremay, en primera instancia, y Barbero en el rechace no conseguían batir a un inconmensurable Gonzalo.
Con el paso de los minutos el encuentro se convertía en un ida y vuelta constante sin dominador sobre el terreno de juego. El Castellón, fiel a su estilo, no miraba al marcador y seguía asumiendo muchos riesgos en busca del segundo tanto. En ese caos los orelluts perderían fuelle y el conjunto coruñés, con mucho oficio y pegada, daba la vuelta al partido en diez minutos de absoluta locura.
David Mella se vestía de héroe con un doblete en el que demostraría una vez más por qué es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría. El canterano santiagués aprovechaba, con un zurdazo raso a la cepa del segundo palo, igualaba la contienda. No había tiempo para coger aire en Riazor. Otra vez el mismo protagonista, otra vez el 17′, quien sacaba a relucir su explosiva velocidad para definir posteriormente a las mil maravillas en el mano a mano ante Gonzalo.
Activaban el modo apisonadora los coruñeses que, al borde del descanso, darían una nueva estocada al Castellón. Un peleón Iván Barbero mantenía el balón con vida para los de Gilsanz y Diego Villares, llegando en segunda línea y aprovechando el rechace de su propio disparo, se sumaría a la fiesta cerrando uno de los mejores primeros tiempos de los blanquiazules.
Tras el paso por vestuarios el Deportivo no quería sustos y, de nuevo en dos zarpazos, dejaba el encuentro para sentencia. Los coruñeses aprovechaban los espacios y con gran precisión volvían a hacer daño al Castellón. David Mella llegaba a línea de fondo para servirle en bandeja a Iván Barbero un 4-1 que poco duraría ya que, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, los coruñeses harían la manita en Riazor. Yeremay aprovechaba desde los once metros para poner punto y final a un encuentro sensacional de cara a puerta de los blanquiazules.
El Castellón pagaba caro su propuesta siempre valiente, prácticamente defendiendo hombre con hombre ante un Deportivo que, con dos puñales como Yeremay y David Mella por bandas, se gustaba corriendo al contragolpe en Riazor. Pese a la tranquilidad del resultado, los coruñeses seguían buscando con decisión la portería contraria ante un abatido conjunto castellonense. Había tiempo para rotar y dar descanso a los titulares por parte de Gilsanz, quien realizaba todos los cambios disponibles a falta de 20 minutos para el final.
En el tramo final, la unidad ‘B’ del Deportivo gozaría de varias oportunidades para ampliar la ventaja pero Gonzalo, que a pesar de encajar cinco tantos, era de lo más positivo de los orelluts y evitaba un nuevo gol de los blanquiazules. Para infortunio de los coruñeses en una noche redonda, Pablo Vázquez se retiraría por lesión en los minutos finales con claros signos de dolor. Sin tiempo para más, el encuentro concluía en Riazor con una contundente victoria del RC Deportivo ante el CD Castellón. Los herculinos lograron una victoria fundamental y muy necesaria en su feudo que le permite poner distancia con el descenso.
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Martínez, Escudero; Villares, Mfulu; Mella, Soriano, Yeremay; Barbero.
XI CD Castellón (3-4-3): Crettaz; Salva Ruiz, Chirino, Vertrouwd; Israel Suero, Van Den Belt, Sergio Moyita, Cipenga; Gonzalo Pastor, Obinna, Douglas Aurelio
Goleadores: Douglas Aurelio (7′), David Mella (36′,39′), Diego Villares (45′), Iván Barbero (49′), Yeremay (52′)
Amonestados: Douglas Aurelio (29′), Obinna (57′), Pablo Vázquez (77′)
Árbitro principal: Miguel Sesma
Árbitro VAR: González Francés
Estadio: Riazor
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Direct