Da igual la pelota
·12 janvier 2025
Da igual la pelota
·12 janvier 2025
Tras la clasificación de Real Madrid y FC Barcelona a la gran final de la Supercopa de España, ambos grandes del fútbol se medirán hoy en un duelo que no solo encarna la pugna por el primer título de la temporada, sino también una reivindicación de poder. Nos encontramos ante un nuevo clásico, aunque en un contexto distinto al del anterior enfrentamiento. Aquel Barcelona infundía un gran respeto, por los resultados que estaba obteniendo y su gran papel en liga. El actual, mantiene una buena dinámica, pero no proyecta la misma sensación de invulnerabilidad. Por su parte, el Real Madrid llega mejorado, con una versión más sólida, afinada y ambiciosa, lo que promete ser un espectáculo digno de un Clásico.
El último clásico dejó una huella imborrable. El Barça, con un contundente 0-4, exhibió una de sus mejores versiones en el Santiago Bernabéu, humillando al Real Madrid en su propio feudo. Ahora, ambos se reencuentran en un duelo, donde el Madrid buscará venganza y el Barça ansía alcanzar la gloria de la mano de Flick.
MADRID, ESPAÑA – 26 DE OCTUBRE: Jude Bellingham del Real Madrid reacciona tras el segundo gol del FC Barcelona, marcado por Robert Lewandowski del FC Barcelona (no en la foto) durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabeu el 26 de octubre de 2024 en Madrid, España. (Foto de David Ramos/Getty Images)
Por un lado, el Real Madrid llega a la final con sed de venganza. La herida de aquella goleada, sufrida ante los ojos de su afición, aún no ha cicatrizado y los blancos ven este escenario como una oportunidad inmejorable para buscar revancha. Las finales son territorio conocido por los merengues, especialistas en transformar la presión en momentos de grandeza.
Por otro lado, el Barça tiene la mirada fija en su primer título de la era Flick. A pesar de que el equipo no es el Barça del primer clásico, tampoco atraviesa un mal momento, como demostró en su triunfo frente al Athletic en semifinales. Además, los blaugranas se crecen ante los grandes, especialmente cuando el rival es su eterno adversario.
Con todo en juego, esta final de la Supercopa de España promete ser un gran encuentro. ¿Será el momento de la venganza madridista o el punto de partida para la consagración blaugrana? La respuesta se escribirá sobre el césped.
Autor: Salva Rodríguez / Instagram: @salvaarodriguez_
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota