90min
·10 janvier 2025
90min
·10 janvier 2025
El y el FC Barcelona protagonizarán el segundo "Clásico" de la temporada en un encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de España.
Es extraño cuando los primeros años te decían que la Supercopa de España se disputaba en Arabia Saudí, pero tras varios años celebrándose allí, es lo más normal del mundo. Lo que también parece lo más normal del mundo es ver tanto a Real Madrid y a FC Barcelona en la final de este campeonato, y es que desde que esta cambio de formato y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la llevó a Arabia Saudí, el FC Barcelona y el Real Madrid han sido los reyes de la competición. De cinco ediciones en oriente, los culés se han llevado un título, los merengues cuatro, y entre ellos se han cruzado en la final un total de dos veces. Si sumas la de este domingo tres.
Como bien he comentado antes, los dos grandes de España se miden por tercera vez en esta final saudí de la Supercopa de España y lo harán este domingo a las 20:00 horas. También corresponderá al segundo "Clásico" oficial de la temporada, después de que el Barça de Flick goleara al Real Madrid en el Bernabéu en la primera vuelta de La Liga por 0-4. Una espinita clavada que perdura en el madridismo y que a consecuencia de ella, los de Ancelotti afrontarán con muchas más ganas este duelo.
Ciudad: Jeddah, Arabia Saudí
Fecha: 12 de enero
Horario: 20:00 (España), 16:00 (Argentina), 13:00 (México)
Estadio: King Abdullah Sports City
Al-Ahli v Esteghlal - AFC Champions League Elite West Region / Yasser Bakhsh/GettyImages
Real Madrid v Deportivo Alaves - La Liga Santander / Soccrates Images/GettyImages
En España el partido se podrá seguir en directo a través de Movistar+. Mientras que en Argentina se verá en DIRECTV, y en México en Sky HD.
FBL-KSA-ESP-REAL MADRID-MALLORCA / FADEL SENNA/GettyImages
Los últimos meses del Real Madrid no habían sido fáciles. El equipo no arrancó como se esperaba, las lesiones regresaban a la enfermería de Valdebebas y Ancelotti no daba con la tecla de cómo tapar el gran vacío que había dejado Toni Kroos. Pero en estas últimas semanas parece que los de Chamartín ya carburan. A Kylian Mbappé se le ve cada vez con más confianza y suelto en el terreno de juego, Jude Bellingham ha vuelto a su mejor nivel, y el equipo vence cada fin de semana. Por eso, Ancelotti este fin de semana si que deberá de dar con la tecla si no quiere que le pase como en el anterior "Clásico". Ahora, no son unos simples tres puntos, sino que hay un título en juego.
Athletic Club de Bilbao v FC Barcelona: Spanish Super Cup / Yasser Bakhsh/GettyImages
El FC Barcelona, ya con Dani Olmo y Pau Víctor inscritos, afrontará el partido del domingo con total confianza. Tras acabar el año con un bajón en cuanto al rendimiento y perder varios puntos importantes en el campeonato liguero, los de Flick se medirán a su máximo rival tras ganar en Barbastro en Copa del Rey y al Athletic Club en semifinales de la Supercopa de España. Con Gavi ya recuperado y Lamine Yamal al 100%, hay motivos de sobra para que cualquier aficionado blaugrana sueñe en levantar el primer título de la temporada.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Valeverde, Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Vinicius Júnior y Mbappé
FC Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski
Los clásicos son encuentros especiales pero también diferentes. No tiene nada que ver un "Clásico" de La Liga con un "Clásico" de la Supercopa de España. Por eso, es muy probable que sea un partido intenso en todas las facetas del terreno de juego, un partido muy táctico y sobre todo físico, aunque inteligente en las decisiones técnicas. Por lo que veis, son muchos factores los que cuentan en un partido tan especial e importante como este y por cómo llegan ambos equipos, el Real Madrid podría estar un escalón por encima del FC Barcelona. Al igual que si echamos un vistazo a las anteriores finales del campeonato, los merengues se crecen en este tipo de encuentros, por ello el Real Madrid podría llevarse su tercer título de la temporada por una mínima ventaja de 2-1.
Direct