Racing de Alma
·28 décembre 2024
Racing de Alma
·28 décembre 2024
Los refuerzos en Racing se esperan con los brazos abiertos. Si bien el principal objetivo de esta dirigencia es sostener a la mayor cantidad de jugadores del plantel para no bajar la vara, también saben que tendrán que hacer algunas incorporaciones. En sectores donde el entrenador ya dejó en claro que quiere caras nuevas sí o sí y también estar atentos a otros puestos donde se empiecen a dar algunas salidas. Como podría ser el caso de Gastón Martirena, por quien se recibió una oferta formal y mientras tanto ya se tiene una alternativa en caso de que se acepte.
Pero una salida confirmada del club es la de Leo Sigal. El Oso se fue por decisión propia. Terminó su vínculo y luego de jugar poco tomó una decisión familiar. Se fue a Croacia y buscará algo allá. Después de 7 años en el club, con mucha gloria, dio un paso al costado y dejó un hueco. En dos aspectos. El primero, posiblemente el más importante, el liderazgo. Ahí el central cumplía un rol fundamental ya que era el máximo referente del plantel junto a Gabi Arias. En ese aspecto va a ser difícil suplirlo en la Academia en este mercado de pases. Pero claro que también es importante que desde ahora Gustavo Costas tiene una opción menos en el fondo.
Sabiendo de esta última situación, habrá que ver si en Racing van por refuerzos en ese sector. O al menos uno que venga a ocupar el lugar deportivo que tenía Sigali. Un suplente que diera tranquilidad en caso de necesitarlo. Aunque Costas lo usó poco. Hay dos cosas que se ponen encima de la mesa y desde ahí se tomará la decisión. La primera es si el DT tiene en mente seguir jugando con línea de tres y que ese sea su principal esquema para arrancar la temporada. Y lo segundo será ver dónde terminará jugando Santiago Sosa.
Más allá de estas dos opciones que tiene que evaluar el Director Deportivo pesando en el mercado de pases de la Academia, hay algo que está claro. A estas horas, y pese a que ya no está Leo Sigali, el plantel tiene seis nombres en el fondo contando a Santiago Sosa. Y esto tiene que ver pensando en que pueda jugar con línea de tres, como lo hizo en gran parte de 2024. Por eso puede que incluso ante cualquier sistema, no llegue nadie para ocupar el puesto que dejó libre el Oso.
Refuerzos en Racing tras la salida de Sigali
Es que uno de los refuerzos que podría ser importante para ese rol específico ya está en el plantel de Racing. Hablamos de Germán Conti, quien casi ni sumó minutos esta temporada y ahora tendría más posibilidades. Más allá del flojo nivel de Nazareno Colombo que todavía deja dudas, el plantel tiene tres suplentes pensando en una eventual línea de tres. Marco Di Césare, Santiago Sosa y Agustín García Basso como titulares; Nazareno Colombo, Germán Conti y Santiago Quirós como recambio. Ni hablar si juega con línea de cuatro y Sosa se suma al medio: habría cinco defensores para dos lugares. A priori, si llega alguien atrás, sería alguien más en condición de apuesta o proyección pensando en salidas en los próximos mercado de pases del club.