Vermouth Deportivo
·26 septembre 2024
Vermouth Deportivo
·26 septembre 2024
Lanús eliminó por penales a Independiente Medellín en Colombia y es así que el Ruso pasó por primera vez en su carrera los cuartos de final.
Luego de un encuentro de ida en el que fue bastante superior y contó con chances claras como para ganar, Lanús se plantó en Colombia y se impuso en los penales para eliminar a Independiente Medellín y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Es así que Ricardo Zielinski tendrá su bautismo en una instancia de este tipo.
El Ruso cortó una importante racha ya que nunca había podido superar los cuartos de final. Con Atlético Tucumán y con Estudiantes quedó entre los ocho mejores en la Copa Libertadores mientras que en la Sudamericana llegó a los octavos con el Decano en 2017.
«Las participaciones que tuve en Sudamericana y Libertadores constan de llegar a cuartos de final, me faltaba saltar esa fase. Está bueno jugar semifinales, por las pretensiones, por ambición, y por supuesto que debemos meternos en el partido y levantar en el torneo local», aseguró Zielinski cuando se le preguntó por esta marca en conferencia de prensa post partido.