Vermouth Deportivo
·24 décembre 2024
Vermouth Deportivo
·24 décembre 2024
El Millonario no tuvo el mejor año de todos pero aún así se dio el gusto de ganar la Supercopa de Argentina. Después de una ronda perfecta en fase de grupos de Copa Libertadores, el público empezó a pedir la cabeza de su entrenador. Se fue Martín Demichelis, volvió Marcelo Gallardo, pero no regresó el brillo deportivo.
River disputó 57 partidos en todo el 2024. De supuestos 171 puntos, el club de Núñez obtuvo 104 solamente. Es decir, logró el 61 porciento de las unidades que disputó. Y lo cierto es que en realidad no todos los partidos sumaban igual pero al balance general dio lo mismo.
Con Demichelis fueron 32 encuentros de los cuales ganó 18, empató 9 y perdió 5. Posiblemente las derrotas con Boca, Deportivo Riestra y Temperley fueron las detonantes de su salida. Luego vino Gallardo. El Muñeco dirigió 24 pleitos con con 10 triunfos, 10 empates y 4 caídas.
Hubo un juego más que lo dirigió Marcelo Escudero como interino y terminó en empate. Así quedaron completados los 57 encuentros de River en este 2024. Un equipo que parecía que podía ganar la Copa Libertadores y se desinfló a mitad de año.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images