
Manchester City F.C.
·28 octobre 2024
Rodrigo se convierte en el primer jugador del City en ganar el Balón de Oro

Manchester City F.C.
·28 octobre 2024
Rodrigo ganó el Balón de Oro 2024, convirtiéndose así en el primer jugador del Manchester City en conseguirlo.
El español se ha convertido en una figura fundamental en el equipo de Pep Guardiola, que obtuvo el cuarto título consecutivo de la máxima categoría inglesa la temporada pasada, obteniendo así un nuevo record en el fútbol del país.
Su impacto en nuestro equipo, así como su papel con España en la Eurocopa 2024, fue reconocido en el Théâtre du Châtelet de París el lunes por la noche.
Un grupo de periodistas de las 100 naciones mejor clasificadas eligió a nuestro mediocampista como el mejor jugador del mundo en los últimos 12 meses, con Rodrigo superando a Vinicius, el segundo clasificado, y a Bellingham, el tercer clasificado.
Los jugadores del City Rúben Dias, Phil Foden y Erling Haaland también figuran en la lista de los 30 preseleccionados.
Haaland fue el siguiente jugador del City, terminando quinto, mientras que Foden terminó en el puesto 11 y Rúben Dias acabó en el puesto 23.
Los cuatro jugadores asistieron al glamuroso evento en París, y Rodrigo, actualmente de baja por una lesión en la rodilla, subió al escenario para recoger su premio.
El mediocampista ha sido clave en nuestros éxitos desde que se unió al City en 2019, actuando como jefe de la sala de máquinas en el centro del campo.
Imponente en defensa, el jugador de 28 años es también un engranaje clave en cada ataque.
También tiene una habilidad especial para marcar goles en los momentos cruciales, entre ellos el gol clave en la final de la Champions de junio de 2023, que será recordado para siempre.
La 2023/24 fue su temporada más productiva en la zona ofensiva, anotando nueve goles y repartiendo 14 asistencias.
"Ganar el Balón de Oro es la realización de un sueño y es un gran honor para mí", afirmó Rodri.
“He dado mucho al fútbol. Ser recompensado esta noche con el premio individual más venerado del deporte es algo increíblemente especial para mí y mi familia”.
“Sin embargo, los premios individuales suelen ser el resultado de un buen desempeño del equipo y estoy eternamente agradecido a todo el mundo en el Manchester City”.
“Mis compañeros de equipo son los mejores. No podría pedir nada más de ellos, tanto personal como profesionalmente. El apoyo que recibo de todos me da la oportunidad de concentrarme en mi fútbol y desempeñarme al major nivel. Soy muy afortunado de ser jugador del Manchester City”.
“También quiero agradecerle a mi familia su constante amor y apoyo. Mi carrera no hubiera sido posible sin ellos”.
“Me siento honrado y muy orgulloso esta noche. Mi objetivo ahora es volver a estar en plena forma y volver a ponerme la camiseta del City”.
Nuestro Director de Fútbol, Txiki Begiristain, añadió: “Todos en el Manchester City, con razón, se sentirán muy orgullosos esta noche”.
“Rodri es el primer jugador que gana este premio. Se lo merece totalmente. Es un jugador sin ego, cuyo nivel de rendimiento durante un período de tiempo muy largo ha sido excepcional”.
“La consistencia que ha demostrado es el resultado del trabajo duro y la dedicación. Es un perfecto profesional, una persona que afronta cada entrenamiento con la actitud adecuada. Quiere ser el mejor y está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para hacerlo realidad”.
“El Club también está orgulloso de haber tenido tantos otros jugadores preseleccionados para este premio. Erling Haaland, Phil Foden y Ruben Dias fueron merecidamente reconocidos por su contribución a nuestro éxito”.
"Tener tantos jugadores luchando por este premio es una prueba más de que estamos viviendo un período increíble en la historia del Manchester City".
Nuestro centrocampista se suma ahora a una lista ilustre. Es el ganador número 68 del premio.
Los ganadores anteriores del Balón de Oro incluyen a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Fabio Cannavaro, Ronaldo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Roberto Baggio, Jean-Pierre Papin, Lothar Matthaus y Marco van Basten, por nombrar algunos.
Kevin Keegan, que dirigió al City entre 2001 y 2005, ganó el premio dos veces durante su etapa en Hamburgo (1978 y 1979), y el exdelantero del City Weah lo ganó en 1995 mientras jugaba en el AC Milan.
En total, el City estuvo nominado en cinco de los ocho premios entregados esa noche.
Los grandes logros del equipo de Guardiola fueron nuevamente reconocidos con una nominación en la categoría de Mejor Club Masculino del Año, que habíamos ganado ya los dos años anteriores.
Esta vez ese honor fue para el Real Madrid, que levantó La Liga y la Champions en la temporada 2023/24.
Yui Hasegawa, Lauren Hemp y Khadija “Bunny” Shaw también fueron preseleccionadas para el Balón de Oro Femenino, que honra a la mejor jugadora del mundo.
Shaw terminó en el puesto 15, mientras que Hemp y Hasegawa quedaron en el puesto 26 y 28 respectivamente. Por su parte, Aitana Bonmatí, del FC Barcelona Femení, se llevó el premio por segundo año consecutivo.
Por su parte, Guardiola estuvo nominado para el premio de Mejor Entrenador Masculino del Año, que finalmente ganó Carlo Ancelotti.
Savinho, nuestro fichaje este verano, fue nominado al Trofeo Kopa, que destaca al mejor jugador sub-21 del fútbol mundial. El extremo del FC Barcelona y de España, Lamine Yamal, quedó primero en esa categoría.
En nombre de todos en el Manchester City, ¡felicitamos a Rodrigo por este merecido premio!