Vermouth Deportivo
·9 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·9 novembre 2024
San Martín de Tucumán tenía una visita de riesgo ante una de las revelaciones de la Primera Nacional -San Telmo- pero sacó un gran resultado con un triunfo por 2-1 en la Isla Maciel.
El Ciruja fue mejor en la primera mitad, sin embargo le faltó profundidad frente a un Candombero ordenado y sin fisuras. A pesar del control visitante, el local tuvo la más clara en los pies de Rodrigo Ayala que obligó a Darío Sand a inventar una gran atajada para salvar su arco.
El complemento resultó diferente para los tucumanos que encontraron la apertura del marcador en un cabezazo de Pablo Hernández que se desvió en un contrincante y descolocó a Brian Bustos para el 1-0 cerca de los quince minutos del segundo capítulo.
Un cuarto de hora después, el Santo aprovechó su momento y aumentó la diferencia con una definición de Lautaro Fedele ante la salida de Bustos para colocar el 2-0 que le daba una tremenda distancia en una serie que tiene la ventaja deportiva a favor de los tucumanos en caso de empate en el resultado global.
San Telmo no se dio por vencido y fue a buscar el marcador pero solo consiguió el descuenso de Franco Tissera que remató desde afuera del área y se benefició de un desvío que clavó la pelota en el ángulo de Darío Sand para darle todavía esperanza en el reducido.
San Martín de Tucumán fue el gran ganador en Isla Maciel con un resultado que lo deja muy bien parado para la vuelta en La Ciudadela. San Telmo estará obligado a ganar por dos goles de diferencia si sueña con pasar a las semifinales del reducido de la Primera Nacional.