La Colina de Nervión
·26 janvier 2025
La Colina de Nervión
·26 janvier 2025
El próximo Europeo, que disputará La Rojita en Eslovaquia, está mas cerca de lo que puede llegar a parecer. Es por ello que el seleccionador, Santi Denia, debe de realizar un seguimiento de varios futbolistas distintos antes de tomar una decisión final. Esto es algo que puede dejar buenas noticias en el Sevilla FC, ya que son varios los jugadores que han formado parte de la selección española sub 21 durante todo el curso.
El seleccionador de la selección española sub 21, Santi Denia, estuvo presente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado sábado. El entrenador fue cuestionado antes de su entrada por el motivo que le hacía acudir al encuentro, a lo que respondió con una sonrisa. El castellanomanchego pudo presenciar como tres de sus habituales partieron como titular. Juanlu y Carmona ocuparon ambos puestos laterales, sin embargo, Peque actuó como «9» por primera vez de titular aunque sin demasiado éxito. No tuvo la oportunidad de ver a Kike Salas, jugador del que se comunico su lesión horas antes del encuentro liguero, siendo una de las malas noticias que tuvo el Sevilla FC.
Peque, en el partido frente al CA Osasuna | Imagen de Pedro Jesús & La Colina De Nervión
El seleccionador español siempre tiene presente al Sevilla FC de cara a sus diversas convocatorias. Tanto es así, que en las últimos tres convocatorias de La Rojita (septiembre, octubre y noviembre) han sido convocados hasta cuatro jugadores distintos: Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona, Peque Fernández y Kike Salas. El técnico manchego sigue muy de cerca las jóvenes promesas nacionales que tiene el club de Nervión y varios de ellos son indiscutibles para el manchego como Juanlu, a quien conoce y tutela desde su paso por la sub 19, a Carmona, quien ha recuperado para la sub 21 tras dos años de ausencia.
Antes de disputar el Europeo la selección española tendrá un amistoso en Alemania dentro de dos meses. Dicha convocatoria podrá servir como prueba de cara a elaborar la definitiva para la competición. Los jugadores que parten con ventaja son Juanlu y Carmona, pues han entrado en las últimas dos convocatorias de Santi Denia y están teniendo una gran regularidad de la mano de García Pimienta. Está por ver que ocurre con Kike Salas y Peque. El defensa aún cuenta con la causa de investigación abierta y puede ser perjudicial. En cuanto al atacante, ha desaparecido de los planes del catalán en los últimos meses.