Santa Fe Deportivo
·1 décembre 2024
Santa Fe Deportivo
·1 décembre 2024
La eliminación de la Copa Argentina dejó a Boca sin margen de error en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Al Xeneize le quedan tres finales para evitar quedar por segundo año consecutivo fuera del certamen más importante de América.
El equipo de Fernando Gago terminará 2024 con la calculadora en la mano para la tabla anual y sabe que incluso con sumar los nueve puntos podría no alcanzarle. El gran objetivo es hacer el trabajo que le corresponde y luego preocuparse para que no suceda la combinación de resultados tan temida.
La primera final para Boca será frente a Gimnasia, en la Bombonera, esta noche desde las 21.45 horas. Con la herida todavía abierta tras la increíble derrota frente a Vélez, todas las miradas estarán puestas en cómo La Bombonera recibirá a un plantel que volvió a decepcionar y sumó una nueva frustración.
Desde la previa ese será el encuentro más accesible que tendrá el Xeneize, ya que luego deberá visitar a Newell´s en un reducto que no le suele resultar sencillo. A pesar de que la Lepra no atraviesa un buen momento, la llegada de Mariano Soso puede darle un empujón anímico a tener en cuenta.
La última fecha será contra Independiente, nuevamente en Brandsen 805, para un clásico que incluso podría llegar a definir la situación de ambos de cara a la clasificación a las copas internacionales de 2025. El Rojo hoy está a cuatro puntos de Boca, pero habrá que ver cómo llegan ambos al trascendental duelo.
Ya es un hecho que terminará el año sin títulos, algo que no ocurría desde 2016, pero si encima queda fuera de la Copa Libertadores -y por segunda vez consecutiva- el desenlace sería todavía mucho más delicado por no decir catastrófico. Por más de que Juan Román Riquelme lo suavice…
Con esta combinación de resultados, los siete equipos argentinos que jugarían la próxima Copa Libertadores serían:
*Quien ocupe la plaza de ARG 7 jugará el repechaje a partir de la Fase 2
Escenario 1: Vélez campeón de los dos torneos Con la doble corona, el Fortín liberaría dos cupos (por tabla anual y Copa Argentina) y clasificaría Boca.
Escenario 2: Vélez campeón solamente de la Liga ProfesionalAsí, el Fortín liberaría un boleto por tabla anual Y Clasificaría Boca.
Escenario 3: Vélez campeón solamente de la Copa ArgentinaEl Fortín liberaría el cupo por tabla anual y clasificaría Boca.
* Si Racing o Talleres ganasen la Liga, liberarían un cupo más en la tabla anual y hoy por hoy se clasificaría Huracán.
Direct