PrensaFutbol
·10 janvier 2025
PrensaFutbol
·10 janvier 2025
Días tensos los que se viven en Venezuela en lo político con la posesión presidencial, en la que se ratificó a Nicolás Maduro en en el poder. Esto tiene en jaque la organización del Sudamericano Sub 20 en el país llanero, por lo que Chile mira atento en todo sentido.
El torneo juvenil a disputarse en Venezuela, donde fueron dispuestas cuatro ciudades para recibir los partidos (Caracas, Valencia, Barcelona y Cabudare), cambiaría de sede debido al tenso clima político que hay previo a la fecha de inicio.
De hecho, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, aseguró que la selección argentina no viajará a Venezuela por motivos de seguridad. Pero ojo, desde el extranjero apuntaron a que el plan B es llevar el certamen a Chile, que de hecho será la casa del Mundial de la categoría en septiembre próximo.
“Ya hay una sede suplente, que es Chile”, sostuvo el periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa ‘Blog deportivo’, asegurando que el mismo país que organiza el Mundial Sub 20, también será el plan de emergencia para ser sede del sudamericano clasificatorio.
Este clima de tensión ha hecho que la Conmebol tome cartas en la materia y que se busque otro país para llevar a cabo el campeonato debido a que se teme por la seguridad de las delegaciones. Recordar que el Sudamericano se jugará entre 23 de enero y 16 de febrero.