lavidaenrojiblanco.com
·14 novembre 2024
lavidaenrojiblanco.com
·14 novembre 2024
Muchas personas piensan que ser supersticioso es una tontería, una creencia efímera para sujetarte a algo que te ha dado suerte o para evitar un acontecimiento negativo. Sin embargo, ese no es el caso del Atlético de Madrid, un club que a lo largo de su historia ha creído fielmente en estas convicciones.
De hecho, en la actualidad conviven varias de ellas, como la costumbre de Simeone de estar botando el balón con la mano en el vestuario antes de un partido, para dárselo al capitán y que este haga exactamente lo mismo. Así lo contó Siqueira en una entrevista para AS, algo que podemos corroborar perfectamente cada vez que las retransmisiones pinchan la cámara dentro del vestuario y se ve al técnico argentino acometiendo su «ritual».
Siguiendo la línea del entrenador más laureado de la historia del Atlético de Madrid, todo el mundo se habrá fijado en su gusto por los trajes de color negro. Desde los primeros meses que estuvo al cargo del equipo, Simeone en la mayoría de ocasiones ha vestido un estilo de indumentaria elegante y refinada. Es cierto que en pretemporada podemos verle con otro tipo de ropa a causa de las temperaturas, pero es comenzar el curso y ponerse sus trajes oscuros.
Diego Pablo Simeone se dirige a la grada en el Metropolitano. Fuente: GettyImages
Y si pensaban que esto era lo único que Simeone llevaba a rajatabla, he de decirles que no. Y es que hasta la música antes de los partidos puede llegar a ser diferencial para el devenir de un encuentro para el argentino. Rescatando una vez más las anécdotas que contó Siqueira en AS, en el Atlético de Madrid siempre hay una playlist predeterminada con una serie de canciones de diferentes géneros.
Un día, en la preparación de un encuentro, los altavoces se detuvieron y el Cholo, enloquecido, pidió a gritos que volvieran a poner rápidamente la música. «Parecía que era ya el 1-0 en contra y gritaba ‘¡pon la música!’ Yo decía ‘cálmense, somos nosotros los que salimos al campo…'», contó Guilherme. No es de extrañar que, para el jugador, el del Cholo «el cuerpo técnico más supersticioso que he visto en la historia del fútbol, nunca vi nada igual«.
Fernando Torres pelea por un balón ante dos jugadores del CA Osasuna. Fuente: GettyImages
Otro histórico entrenador del Atlético de Madrid que tuvo una manía muy recordada fue Luis Aragonés. En su caso, el color amarillo lo asociaba con lo negativo, la mala suerte y con los presagios desfavorables. Tanto era así que, según Toni Muñoz, futbolista colchonero que tuvo al Sabio de Hortaleza como técnico, no podía ver bajo ninguna circunstancia y en ningún elemento el amarillo. De hecho, si un amigo suyo acudía a un entrenamiento con algo de ese color, y el partido del fin de semana no se ganaba, no volvía a pisar la ciudad deportiva. Paradójicamente, en sus últimos en los banquillos del Vicente Calderón, Luis Aragonés tuvo que ver cómo sus jugadores vestían equipaciones donde el amarillo tenía mucha presencia. Algo que, por seguro, no le tuvo que hacer nada de gracia.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Correa en San Mamés. Fuente: GettyImages
No nos alejamos de las vestimentas, y es que recientemente ha surgido una nueva creencia en torno a la segunda camiseta del Atlético de Madrid de esta misma temporada. Ya son cuatro victorias en cuatro partidos los que el club colchonero ha logrado sumar vistiendo de color gris: 0-1 ante el Athletic Club, 0-2 contra el VIC, 1-2 en París y recientemente el 0-1 sacado de Son Moix. Muchos creen que esta equipación tiene algo especial que ayuda al equipo a conseguir victorias importantes, y que se debería usar más que la primera o la tercera cuando se juegue lejos del Metropolitano.
Y qué quieren que les diga, conociendo a Simeone, no me extrañaría que estuviéramos ante un nuevo caso de superstición.