FCBN
·12 janvier 2025
FCBN
·12 janvier 2025
El FC Barcelona festejó su décimo quinto título de la Supercopa de España con un baño histórico al Real Madrid en Jeddah (2-5). El conjunto dirigido por Hansi Flick aplastó, por segundo Clásico consecutivo, a los de Carlo Ancelotti con una primera parte implacable. Los 'merengues' se adelantaron en el minuto 5, pero la contundencia del ataque azulgrana dio vuelta al marcador con cuatro goles antes del descanso.
Lamine Yamal igualó el partido en el minuto 22 y, a partir de allí, el Barça fue un auténtico vendaval. Robert Lewandowski (de penalti), puso el 1-2 en el 36' y, tres minutos más tarde, Raphinha anotó el tercero con un cabezazo perfecto, tras un gran centro de Koundé. El propio Rapha liquidó el partido en la última acción de la primera mitad con una asistencia de 'crack' a Alejandro Balde, quien definió como un delantero más ante Courtois. En el complemento, el brasileño cerró la 'manita' con otra definición notable en el 48'.
Para el Barça, la goleada en la final supone su título oficial número 100 y le permite mantenerse como el máximo ganador de la Supercopa de España, superando al Madrid por dos títulos. La 'Casa Blanca' tenía la posibilidad de igualar a los culés, pero no pudo reeditar el título obtenido la temporada pasada en Riad. Además, la final de 2024 fue la tercera consecutiva que se define con un Clásico. Con la victoria del domingo, el Barça también toma ventaja en el mano a mano en la instancia decisiva.
El conjunto azulgrana también logró imponerse en la edición de 2023 (1-3). De hecho, desde que el torneo se disputa con el formato actual, de 'final four', ningún campeón vigente de LaLiga ha logrado ganar el torneo. El último campeón de Liga que ganó la Supercopa fue el Barça, en 2018 ante el Sevilla (2-1). Esa fue la primera final a partido único, disputada en Tánger (Marruecos).
Direct