VIP Deportivo
·31 octobre 2024
VIP Deportivo
·31 octobre 2024
Aurelien Tchouameni deja dudas. Su rendimiento esta temporada no está siendo el esperado y desde el club transmiten cierta inquietud. El mal arranque de temporada deja muchos señalados, y uno de ellos es el centrocampista, que no acaba de sentirse cómodo en el esquema de Ancelotti. Según afirma Relevo, el Real Madrid ya está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador.
Pese a no ser su mejor curso, Aurelien está siendo una pieza intocable para el técnico madridista. De hecho, el francés ha disputado 14 partidos en lo que va de temporada, es decir, que lo ha jugado todo. Su titularidad parece indiscutible, pero solo para Ancelotti, que es quién confía en él ciegamente a diferencia de varios directivos del club. Una señal de que se están buscando soluciones fue su suplencia ante el Dortmund y su cambio en el minuto 63 con 0-2 en «El Clásico».
La imagen de Tchouameni se desvanece. No está dando el nivel que se esperaba cuando el Real Madrid lo fichó del Mónaco por 80 millones de euros + 20 en variables. Bien sea por el mal momento del equipo en general, porque Aurelien no encuentra su sitio en el césped o porque Ancelotti no sabe disminuir sus carencias. Indirectamente, es otro francés el que coge fuerza entre los altos cargos del club: Camavinga. Consideran que Eduardo está más capacitado para ocupar el puesto de centrocampista defensivo, a la vez que creen que no debe ocupar la posición de lateral izquierdo porque se devalúa.
Tapar la sombra que han dejado las 5 Champions League que ganó Carlos Henrique Casemiro parecen una utopía. No sólo por títulos, también por presencia, jerarquía y liderazgo en un equipo que lo consiguió todo con él a los mandos de la medular. El brasileño decidió marcharse al Manchester United dejando cerca de 80 millones de euros en las arcas madridistas. Ese dinero se utilizó para comprar a Tchouameni como sustituto, pero de momento, los resultados no son ni cercanos al nivel que ofreció el bueno de Casemiro.
Pero sin duda, al jugador que más hecha de menos Tchouameni es a Toni Kroos. El alemán ponía el orden, la calma y la clase para tapar los problemas que emergen hoy en el centro del campo del Real Madrid. Sin Toni, el juego carece de sentido en muchas ocasiones, y esto se traduce en las malas sensaciones que transmite el equipo en esta primera parte de la temporada. El Madrid ha perdido a su faro y ha querido otorgar esa función a un Tchouameni que ha demostrado que aún le queda grande tal responsabilidad.
El Real Madrid nunca deja de vigilar el mercado. Pese a que el futuro del club está asegurado línea por línea, si hay una oportunidad de mejorar la plantilla, el Madrid estará ahí. Ahora la prioridad es reforzar la tan dañada defensa, pero se valora buscar piezas que mejoren el rendimiento de una sala de máquinas que ha demostrado no funcionar por el momento. Y que mejor pieza que el nuevo Balón de Oro: Rodri.
El madrileño está en los planes del Real Madrid para un futuro no muy lejano. Pese a que el jugador es la pieza clave de un proyecto ganador como el del Manchester City de Guardiola, desde Valdebebas no pierden la pista del jugador español. Dani Carvajal, durante la Eurocopa ganada brillantemente en Alemania, concedió una entrevista en la que confesó, en tono de broma, que estaba intentando convencer a Rodri de su fichaje por el actual campeón de Europa.
Por ahora el Real Madrid seguirá confiando en Tchouameni, pero si llega una oferta suculenta, será escuchada.
Imagen principal: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Por Jesús Sanz del Castillo
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo