Minuto Final MX
·11 janvier 2025
Minuto Final MX
·11 janvier 2025
Los Diablos se metieron a la perrera y se llevaron los tres puntos tras vencer 4-2 a Tijuana en lo que significó el debut de Antonio Mohamed como entrenador escarlata.
En un primer tiempo donde el balón se paseó de lado a lado, los goles cayeron sobre el final del mismo. Retomando el trabajo de donde lo dejó, Paulinho se estrenó en el certamen con una participación de gol. Al 38′ le mandó un centro a Alexis Vega para que el propio mexicano embistiera el esférico y lo mandara a las redes de Antonio Rodríguez.
El empate no tardó en llegar. Efraín Juárez había realizado un recorte para llevarse a la defensa e intentar colocar el balón lejos de las manos de Tiago Volpi. Sin embargo, el guardameta brasileño apareció, pero al momento de atajar dejó un rebote vivo, el cual aprovechó Jose Zúñiga para acercar a su equipo.
Al 56′ Toluca tomó la ventaja para no soltarla nunca más en el partido. Jesús Angulo llegó a línea de fondo con una buena marca tijuanense sobre él y Paulinho, quien lo acompañaba muy de cerca. Angulo sacó a relucir la magia y mandó un servicio bombeado directo a la cabeza de Alexis Vega. El nueve escarlata remató y firmó su segundo gol de la noche.
El tercer gol de la visita fue obra de Helinho, quien entró de cambio al 67′ por Roberto Morales. No pasaron ni cinco minutos para que el extremo brasileño tuviera el balón en sus pies luego de un pase filtrado largo. Desde que le llegó la redonda, la diablura ya estaba hecha; engañó a Alejandro Gómez, lo recortó y sacó un zurdazo al primer palo que nunca iba a alcanzar «Toño» Rodríguez.
Quien también se lució en su debut fue Jhojan Julio, quien sacó a bailar a la defensa de los Diablos. Dejó comiendo pasto a Diego Barbosa y asistió a Emanuel Reynoso, quien se encontraba en el segundo palo. Con un remate medio machucado, «el Bebelo» recortaba distancias al 80′. Pero eso no fue suficiente…
Porque Paulinho decidió apagar las luces del Estadio Caliente a instantes del gol de Reynoso. El portugués inició la jugada, hizo un pase de fantasía, jugó para sus compañeros, se desmarcó y finalmente puso el último clavo en el ataúd de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
El 4-2 es signo de que Toluca tiene una cuenta pendiente en Liga MX luego de esa dolorosa derrota ante América en Cuartos de Final de la Liguilla pasada. El camino es largo, la temporada es larga, y aún así hay razones para creer que los Diablos volverán a ser protagonistas con hombres como Alexis Vega, Helinho y Paulinho. Pero, de momento, los mexiquenses tendrán que poner los ojos en el duelo por la Jornada 2 que les espera en casa ante Monterrey.
Y así como la temporada es larga para bien del vencedor, también lo es para el bien del derrotado. Los de Juan Carlos Osorio tendrán la oportunidad de levantarse cuando visiten al América en la Ciudad de México. Al fin y al cabo, vienen de cerrar el 2024 como una de las sorpresas, donde ha venido incluido el gran desempeño de Efraín Álvarez y la irrupción del joven de 16 años, Gilberto Mora.