La Número 12
·29 avril 2025
Tras la salida de Gago: Mariano Herrón comenzó su cuarto interinato en Boca

La Número 12
·29 avril 2025
Luego de la salida de Fernando Gago, comenzó el cuarto interinato de Mariano Herrón al frente de Boca, que lo tendrá en el banco este fin de semana ante Tigre por la última fecha de la fase regular del Apertura 2025.
Boca vive horas turbulentas luego de que la dirigencia tomó la decisión de despedir a Pintita como entrenador del primer equipo. La partida de Gago se dio luego de haber caído en el Monumental con un planteo defensivo que terminó de dar el golpe de nocaut para un ciclo que estaba terminado tras la eliminación ante Alianza Lima.
Pero la vida sigue para el Xeneize que debe comenzar un nuevo ciclo. Otra vez, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol, tomaron la determinación de tener un interinato hasta conseguir nuevo DT. Mariano Herrón comenzó su cuarto ciclo al mando del primer equipo y dejó la reserva momentáneamente.
Martiano Herrón inició el cuarto interinato Boca y tuvo una larga charla con Velasco.
El entrenador diagramó una práctica en la vuelta a los entrenamientos tras el lunes libre. Los jugadores se reencontraron en el predio de Ezeiza en el primer día posterior a haber caído en el Monumental. El entrenamiento se centró en recuperar desde lo físico, como es habitual luego de los partidos.
Mariano Herrón ya comenzó a preparar el partido que tendrá Boca este fin de semana, que será visitando a Tigre en el estadio José Dellagiovanna de Victoria. Este duelo corresponde a la fecha 16, la última de la fase regular antes de iniciar los octavos de final, instancia a la que el Xeneize se está clasificando como puntero de la Zona A. Para conseguirlo, deberá ganar o conseguir un empate y esperar lo que haga Argentinos Juniors, el único equipo que tiene chances de alcanzarlo.
El interino llegó al club en 2020 formando parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y permaneció con Sebastián Battaglia. Dirigió la reserva donde consiguió ser campeón y ante la salida de Hugo Ibarra, tuvo su primer interinato en el equipo principal. Repitió ante la renuncia de Jorge Almirón tras perder la final de la Libertadores y volvió posterior a la renuncia de Diego Martínez tras una caída ante Belgrano.
Al mando del primer equipo llegó a dirigir 8 partidos, con 4 victorias para Boca, 2 empates y la misma cantidad de derrotas.