La Galerna
·8 janvier 2025
La Galerna
·8 janvier 2025
Año nuevo pero vida idéntica. El Real Madrid empezó el 2025 justo como acabó el 2024, ganando con solvencia y gustándose. El equipo salió frente a la Deportiva Minera a zanjar la eliminatoria rápidamente. Con profesionalidad y energía, se solventó un partido que no tenía más historia. Los menos habituales y los canteranos estuvieron magníficos. Los meritorios como Arda Güler y Endrick estuvieron sobresalientes. El joven mago turco se marchó con dos goles y fue el mejor del partido. Incluso hubo minutos para que Vinícius y Mbappé deleitaran a un público entregado en una maravillosa jornada de Reyes Magos.
La verdad es que la vida sigue igual. En este discurrir que es el Madrid las victorias conviven con especulaciones, posibles fichajes y polémicas más o menos absurdas. Que si suena un tal Khusanov para reforzar la zaga, que si el Athletic Club se queja del reparto del dinero de la Supercopa, que si sanción a Vini, que si Dani Olmo… Lógicamente, la noticia más curiosa es la del jovencísimo central uzbeko de 20 años del Lens. Su historia es exótica y digna de elogio. En apenas un año llega a Francia y hoy día es una de las estrellas de la Ligue 1 y el Manchester City lo pretende.
Respecto a los anhelos del Athletic Club, pues estamos en lo de todos los años con equipos que participan en esa extravagante competición que es la Supercopa. Cada edición tiene algún equipo debutante en Arabia Saudí que trata de hacernos ver que merecen un trato más justo y que el trozo de la tarta que Madrid y Barça se llevan debería ser menor para que ellos disfruten más. Llegados a este punto del fútbol como negocio me parece innecesario aclarar o reflexionar nada.
El 2025 se presenta como un año verdaderamente esperanzador. En los próximos doce meses podemos ver a nuestro equipo levantar todos los títulos y afianzar un proyecto deportivo hermoso
El tema de la sanción a Vinícius tiene miga pero corto recorrido. Todo me parece un circo fuera de lugar. No quisiera reincidir en lo que otros compañeros de La Galerna han escrito sobre ello de forma magistral. Como popularmente se diría, lo cierto y verdad es que el señor Soto Grado señaló en el acta arbitral haber expulsado a Vinícius por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante". Todo esto tras acudir al VAR. Una vez más nos guindaron la secuencia completa de la imagen total y el portero Stole Dimitrievksi se postuló para la próxima ceremonia de los Óscar pues lamentablemente en la pasada ceremonia de los Globos de Oro se olvidaron de él.
Respecto a Vinícius parece que a la prensa esta vez no le ha salido del todo bien la jugada con su sospechoso habitual favorito. Es risible querer seguir atizando a Vinícius y cada vez menos personas sanas pueden comprar esta mercancía averiada. Hacernos querer ver esto como una agresión es simplemente una estafa cuando todos asistimos a verdaderas faltas donde hay jugadores que van a hacer daño y a lesionar. Nos quieren vender que es un jugador polémico y reincidente pero a la vez encubren a sujetos tan despreciables como Pablo Maffeo, que sale presumiendo en una entrevista de que en un ring de boxeo noquearía a Vini en 10 segundos. Y una vez más la pregunta sería, ¿esto no genera violencia o blanquea a un mal deportista? Animo a los periodistas que perpetran estas fechorías a que hagan examen de conciencia y empiecen a portarse bien, porque Sus Majestades los Reyes Magos ya están observando sus conductas para la Navidad del 2025. No vaya a ser que les tengan que traer carbón y toda la familia les riña por su mala praxis.
El 2025 se presenta como un año verdaderamente esperanzador. En los próximos doce meses podemos ver a nuestro equipo levantar todos los títulos y afianzar un proyecto deportivo hermoso. Más allá de Liga y Champions, en el horizonte de la temporada se dibuja una novedad en forma de Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Personalmente, este nuevo trofeo me llama mucho la atención. Considero que ganarla es una nueva oportunidad de dejar huella en la historia del fútbol. Y además, será un goce ver crecer a jóvenes talentos como Arda Güler y Endrick, consolidarse a Kylian Mbappé o asistir al empaste definitivo de una plantilla en constante evolución. Señoras y señores, este 2025 promete darnos grandes satisfacciones.
Getty Images.