
La Colina de Nervión
·29 avril 2025
Un fichaje en marcha (pero no a cualquier precio)

La Colina de Nervión
·29 avril 2025
Con el final de temporada en el horizonte, el mercado de fichajes del Valencia CF ya comienza a moverse. El club estudia el futuro de los tres refuerzos invernales: Umar Sadiq, Max Aarons e Iván Jaime. Que continúen en Mestalla dependerá del rendimiento, las condiciones contractuales y las necesidades del proyecto deportivo.
De los últimos que llegaron en el mercado de fichajes al Valencia CF, es Umar Sadiq quien más está destacando. El espigado delantero nigeriano ya ha protagonizado cinco goles en LaLiga, cruciales en la batalla por la permanencia. Respecto a su estancia en el club che más allá de verano, la directiva tiene aún que tomar una decisión. Su elevado salario y su cláusula de rescisión tasada en diez millones se antojan como un duro hándicap para las arcas valencianistas.
Menos está pudiendo lucir Max Aarons, sin apenas oportunidades con el equipo de Corberán. En la competición doméstica, tan solo ha jugado dos partidos. Eso sí, los dos más exigentes que se pueden disputar en LaLiga. En el primero, frente al FC Barcelona, Aarons entró desde el banco para observar la goleada culé por siete tantos a uno. Su segundo encuentro, esta vez como titular nada menos que en el Bernabéu, se saldó con una gran victoria por uno a dos frente a los de Ancelotti. El club todavía no ha anunciado sus intenciones, pero todo apunta a que el británico saldrá de Mestalla al finalizar el curso.
Iván Jaime lucha un balón con Ben White en un partido entre FC Porto y Arsenal FC. | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images
En cuanto a Iván Jaime, su caso se antoja complicado. El malagueño consiguió jugar con cierta regularidad, e incluso destacó durante sus primeros encuentros frente a Leganés, Villarreal y Atlético de Madrid. Desafortunadamente, cayó lesionado en la jornada 27. Desde entonces, no ha vuelto a pisar el césped.
Aunque tan solo ha podido disputar cinco partidos con la camiseta valencianista, el club parece estar satisfecho con el rendimiento de Iván Jaime. Tanto que, según Nacho Sanchis para Relevo, la directiva del Valencia CF ya planea quedárselo en propiedad más allá del próximo mercado de fichajes. El atacante de Málaga también querría seguir en Mestalla. El único problema es que su cláusula de compra, fijada en siete kilos, queda lejos del alcance de las pretensiones valencianistas. Su actual club, el Oporto, vería con buenos ojos una salida, pero preferiría vender. Por su parte, el Valencia CF estudia posibles fórmulas, como hacerse con un porcentaje de su pase. Esta semana, Iván Jaime regresará a la lista de convocados. Con su futuro en el aire, tratará de convencer al club de que su fichaje definitivo sería una buena decisión.