Revista MadridistaReal
·11 novembre 2024
Revista MadridistaReal
·11 novembre 2024
La temporada 2024/25 está cerca de llegar a su mitad y el calendario continúa siendo exigente y más que apretado. Con el último parón por selecciones de por medio, el Real Madrid volverá a retomar las competiciones de clubes con un total de nueve partidos hasta finalizar el año. De todos ellos, siete serán fuera de casa y volverá a ver a su afición en el Santiago Bernabéu dos veces. De ese modo, este es el calendario que le queda a los de Ancelotti antes de poner fin a un gran año de títulos como ha sido el 2024.
El Real Madrid ha llegado al último parón por selecciones como 2º clasificado en LaLiga con 27 puntos y con un partido menos que el líder. Estando a 6 puntos del F.C Barcelona, los de Carlo Ancelotti deberían sumar todos los puntos posibles en los seis encuentros que le quedan hasta final de año si no quieren perder la pista de los de Flick.
No obstante, el reto no será fácil y es que estos son los seis partidos que le esperan al equipo antes de terminar el 2024. Nada más volver del parón, se verá las caras con el Leganés en Butarque (domingo 24 de noviembre a las 18:30 horas). Después, recibirá al Getafe en casa el domingo 1 de diciembre a las 16:15 horas. Una vez superados esos dos encuentros, le tocará viajar a Bilbao y Gerona para jugar los dos encuentros más exigentes que le quedan en lo que resta de año en la competición doméstica. Por último, ya sin viajar lejos de Madrid, visitará el Estadio de Vallecas para medirse al Rayo y terminará el 2024 delante de su público (en el Santiago Bernabéu) recibiendo al Sevilla.
Si el calendario de LaLiga en lo que resta de año es exigente, en Champions tampoco baja el nivel aunque solo sean dos partidos. Una vez disputada la siguiente jornada de LaLiga a domicilio contra el Leganés, el equipo viajará a Liverpool para medirse a los ‘reds’, que son los líderes en solitario de la Fase Liga habiendo ganado los 4 partidos y líderes de la Premier League con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Este encuentro será el miércoles 27 de noviembre a las 21:00 horas.
El otro duelo que jugará en la competición europea es contra el Atalanta en Bérgamo. La final de la última Supercopa de Europa se repetirá el martes 10 de diciembre a las 21:00 horas. Cabe recordar que con la mitad de jornadas disputadas (4 de 8) el conjunto blanco se encuentra fuera de los ocho primeros clasificados (18º con 6 puntos).
En lo que queda de año, el Real Madrid no solo tendrá que hacer frente a sus compromisos de LaLiga y Champions, sino que también jugará la final de la Copa Intercontinental el miércoles 18 de diciembre. Si gana la final, el cuadro de Chamartín se convertiría en el equipo que más trofeos tiene con 4.
Sin lugar a dudas, lo que resta de 2024 no va a ser nada fácil para el Real Madrid con un total de nueve partidos, siete de ellos fuera y solo dos en el Santiago Bernabéu. Además, los deberá de hacer frente con una lista de lesionados que actualmente está formada por: Militao y Carvajal, que se perderán toda la temporada; Alaba, que volverá a principios de 2025; Tchouaméni, Rodrygo y Lucas Vázquez que estarán aproximadamente un mes de baja; y Courtois, que volverá después del parón de selecciones.