
La Colina de Nervión
·20 mai 2025
Un jugador se postula para jugar en el Athletic

La Colina de Nervión
·20 mai 2025
Con la Champions y la participación en la próxima edición de la Supercopa de España aseguradas en San Mamés, el Athletic Club ya puede permitirse el lujo de lanzarse a explorar el mercado de fichajes. Son muchos los futbolistas que interesan, pero uno parece destacar por encima del resto: se trata de Jesús Areso, el lateral derecho de Osasuna.
Salvo sorpresa mayúscula, Jesús Areso se convertirá en la primera incorporación del Athletic Club en el mercado de fichajes. Tras haber rechazado hasta tres propuestas de CA Osasuna para renovar, el lateral diestro abandonará el club pamplonica para recalar en San Mamés previo pago de su cláusula de rescisión, valorada en doce millones de euros. Otros equipos como el Atlético de Madrid también habían demostrado un fuerte interés en el joven futbolista; sin embargo, en el caso de los colchoneros, nunca se plantearon depositar el precio de su cláusula. De esto modo, el cuadro athleticzale habría ganado finalmente la batalla.
Pero si bien Jesús Areso está acaparando casi todos los focos del mercado de fichajes del Athletic Club, otro futbolista navarro se reivindica en LaLiga Hypermotion. Se trata de Hugo Rincón, quien, con su cesión en el CD Mirandés, se ha convertido ya en uno de los laterales más destacados de la segunda categoría del fútbol español. Además, con su bellísimo tanto frente al Córdoba CF, el canterano rojiblanco ha conseguido un hito: el playoff para el ascenso está asegurado en Anduva. Este, en todo caso, sería el premio de consolación, puesto que el club de Miranda de Ebro ocupa actualmente uno de los puestos que darían acceso al ascenso directo a Primera División.
Hugo Rincón marcando su primer gol en el fútbol profesional con el CD Mirandés | Imagen: CD Mirandés
Pero este tanto no sería solamente un gol histórico para el CD Mirandés: y es que, según Mundo Deportivo, también podría valerle como billete de vuelta a San Mamés. A sus veintidós años, el lateral de Valtierra lo ha jugado casi todo: un 90 % de los minutos totales en sus treinta y nueve partidos, uno de ellos en la Copa, en los que ha sumado cuatro asistencias y dos goles. Números más que suficientes para ganarse un hueco en la próxima plantilla del Athletic Club, donde, presumiblemente, tendrá que jugarse el puesto con Jesús Areso, quien será la primera incorporación de los de Bilbao en el mercado de fichajes casi con toda seguridad. Hugo Rincón, en cualquier caso, ya acepta el reto.