Guatefutbol.com
·20 avril 2025
Un obús que los deja vivos

Guatefutbol.com
·20 avril 2025
Luego de batallar más de noventa minutos, Federico Valverde anotó un golazo que mantiene vivo al Real Madrid en LaLiga.
No obstante el equipazo que tiene el Athletic Club de Bilbao, su técnico Ernesto Valverde apostó por atravesar el bus frente a su marco, lo que limitó las ocasiones de gol del equipo blanco, a pesar de su claro dominio en el terreno de las acciones.
En el complemento, con el ingreso de Maroan e Iñaki Williams al menos intentaron montar contragolpes, aunque los mismos no fructificaron, haciendo que Courtois tuviera una noche placentera, literalmente si ni una sola intervención.
Del otro lado arreciaban los ataques, pero el esfuerzo individual de Vinicius y los remates de varios de sus compañeros no encontraban el premio.
Vinicius anotó al 79, pero el VAR dictaminó que Endrick tenía una uña adelantada y se invalidó la anotación, llenando de tensión el Santiago Bernabéu dada la importancia de los tres puntos que se estaban jugando.
Pero un partido no termina hasta que termina, y luego que se anunciaron siete minutos de adición terminó de desbocarse el ataque blanco, y el uruguayo Federico Valverde se convirtió en el héroe al tomar un rebote en el lado derecho del área y sacar un obús con el borde externo del botín diestro, clavando el balón en el ángulo contrario para hacer inútil el esfuerzo de Unai Simón, que previamente había tenido varias intervenciones de mérito, pero que al 93 no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.
Con esta victoria 1-0, los de Ancelotti vuelven a colocarse a cuatro unidades del Barcelona, con quien se verán las caras el próximo sábado, pero en la final de la Copa del Rey, para luego tener el enfrentamiento directo por LaLiga.
De la jornada 32 el gran perdedor fue el Atlético de Madrid, que al caer contra Las Palmas perdió las pocas opciones que le quedaban de pelear por el título, aunque tiene asegurado un puesto en la próxima Champions, muy poco para un equipo que dilapida cientos de millones de euros en los fichajes de cada año.