Futbolete.com
·29 novembre 2024
Futbolete.com
·29 novembre 2024
David Ospina, capitán de Atlético Nacional, tiene un recuerdo particular en partidos ante Millonarios. En 2006, uno en el Campín le significó el final de una importante racha.
Era su primera temporada como arquero profesional. En ese momento tenía 18 años. Ya se le confiaba el arco del cuadro verdolaga. Estaba respondiendo de la mejor manera. Al partido en Bogotá llegó con un invicto importante. Llevaba más de 600 minutos sin recibir anotaciones. ¡Impresionante! El cuadro albiazul sí le anotó.
Atlético Nacional visitó a Millonarios el 14 de octubre de 2006. Tenía 8 juegos de imbatibilidad con Óscar Quintabani como DT. Ese día volvió a perder. Millonarios lo derrotó por 2-0 con un doblete de Orlando Ballesteros. Fue “El Fantástico” el que rompió la positiva racha de David Ospina en el arco verdolaga.
El gol con el que se cortó nació de una mala entrega de Camilo Zúñiga, habilitación de Juan Fernando Leal y definición de Ballesteros; el segundo tanto fue un pase errado del venezolano José Manuel Rey que desató en un error de David Ospina y el doblete de Orlando.
Así que terminaron siendo 678 los minutos que estuvo David Ospina sin recibir anotaciones siendo arquero de Atlético Nacional. Quedó a 346 de igualar el récord histórico que para ese momento tenía Otoniel Quintana.