Orgullo Rojo
·19 janvier 2025
Orgullo Rojo
·19 janvier 2025
Como el Coronel Brizuela se encuentra en el exterior pasando unas no tan merecidas vacaciones, intentaremos reemplazarlo poniéndole algo más de picante y risas en este uno x uno del amistoso ante Defensor Sporting en el que el Rojo goleó 5 a 2. Rodrigo Rey (8): El mejor arquero del país apareció cuando más se lo necesitó. Con el resultado 3 a 1 arriba le atajó un penal a Bizcayzacú y en la contra llegó el cuarto del equipo de Vaccari. La seguridad y solvencia de siempre.
Federico Vera (5):: No subió mucho por su andarivel aunque tampoco lo atacaron tanto ya que todo recaía por el otro sector del campo. Fue reemplazado en el entretiempo por Galdames y pasando a Pipe de 4, algo que Vaccari piensa pero que todavía no se decidió.
Kevin Lomónaco (5): Le sobra y lo jugó como un amistoso, quizás por eso pareció algo lenta la reacción en los goles. Igual su puesto no está en discusión bajo ningún punto de vista.
Sebastián Valdéz (4): En su debut le costó la etapa inicial, parecido al caso de Lomónaco, aunque además de quedarse pagando en el primer tanto hace un penal clarísimo.
Adrián Spörle (4): Los primeros 30 minutos del lateral izquierdo nos mostraron porque Vaccari pedía alguien con insistencia en ese puesto y en los últimos 15 lo terminamos de confirmar. Mejor en ataque que en defensa. Le costó al exBanfield, que encima quedó expuesto por la entrada de De Irastorza en el complemento.
Felipe Loyola (8): El chileno volvió a demostrar que fue un gran acierto del entrenador. Si bien define mal en el tanto de Millán, se recupera y le cede el gol. Convierte el propio tras un lateral y luego casi clava doblete. En el medio es buenísimo, de lateral, también. Linda decisión para el Vampiro.
Iván Marcone (5): Al principio le costó un poco el partido pero con el correr de los minutos se fue acomodando y distribuyendo el juego para los costados. La entrada de Galdames lo benefició.
Lautaro Millán (9): El pibe sigue demostrando que tranquilamente puede ser titular y que Cabral se va a tener que pelar el culo para ganarle el puesto. Asistencia bárbara en la previa del primero, que encima termina haciéndolo él. Participa en el cuarto y mete un pase delicioso en el quinto de Tarzia. Superlativo nivel que le deja otro lindo "problema" a Vaccari.
Santiago Montiel (7): Picante como siempre, un poco atolondrado y apurado al principio, pero letal con el correr del partido. El segundo gol del Rojo lo sacó de la galera con un par de amagues en el área. En el quinto le mete una pelota bárbara a Millán. Titular indiscutido. ¿Por izquierda o por derecha? Esa es la cuestión a resolver.
Gabriel Ávalos (7): Mientras tuvo resto físico hizo lo que sabe. Ganó con el cuerpo, hizo jugar a sus compañeros y en la que tuvo la mandó a guardar con un cabezazo seco. Otro que es indiscutido.
Diego Tarzia (7): Otro que ilusiona. Se movió por todo el frente de ataque, definió bárbaro en el quinto. Si no tiene más puntajes es porque le costó el retroceso en la primera parte. Puede ser una alternativa fiable.
Jonathan de Irastorza (7): En un complemento desnaturalizado por los cambios, el lateral izquierdo demostró que puede ser opción para disputarse el puesto con la Pantera Negra Turbo. Controló la zóna y hasta se proyectó con criterio. Bien.
Matías Giménez (6): Estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones pero chocó contra el arquero o los defensores rivales. Se nota que le faltan más minutos fútbol pero es una opción grata teniendo en cuenta que Hidalgo no va a estar las primeras fechas.
Pablo Galdames (5):: Tuvo un partido algo intrascendente aunque su iingreso le sirvió a Marcone. A su favor, el partido ya estaba completamente desnaturalizado.
Federico Mancuello (5): Parecido a lo de Galdames aunque jugando menos minutos y quizás participando algo más.
Luciano Cabral (5): Idem Mancu. Se nota que sabe llevar la pelota, que puede aportar la pausa necesaria que este equipo no tenía, pero le faltó algo de precisión en los metros finales.
Juan Fedorco, David Martínez, Santi López y Santiago Salle jugaron menos de 25 minutos por lo que arbitrariamente -y porque no doy más- no serán calificados. Pero ninguno de los cuatro desentonó ni tampoco sobresalió.
Julio Vaccari: El Vampiro tuvo un arranque goleador, con una efectividad asombrosa, muy distinto a lo que fue durante 2024, más allá de los resultados positivos. Hoy Independiente en la primera parte llegó cinco veces y metio cuatro goles. En el complemento volvió a anotar y tuvo más ocasiones para concretar una goleada histórica. Sin embargo, hay desatenciones defensivas que deberá corregir. A priori, positivo que le haya dado la chance a Diego Tarzia y, sobre todo, a Lautaro Millán. Habrá que ver como se ensamblan los refuerzos. El viernes será la hora de la verdad. ¿Y el Coronel Brizuela? Que siga tomando capirinhas que volvió el Brigadier Pérez de la gente.