Valencia 2-1 Celta: Los chés se aferran a primera | OneFootball

Valencia 2-1 Celta: Los chés se aferran a primera | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·2 février 2025

Valencia 2-1 Celta: Los chés se aferran a primera

Image de l'article :Valencia 2-1 Celta: Los chés se aferran a primera

El Valencia consigue una victoria clave con la dupla superlativa Rioja-Guerra

El Valencia CF volvía a Mestalla para disputar una de las dos finales que se acontecen en la primera semana de febrero, RC Celta y Leganés. El conjunto dirigido por Carlos Corberán necesitaba sumar de tres, pues con la victoria del Espanyol ante el Real Madrid, los chés si situaban a 7 puntos de la salvación. Por otro lado, los gallegos comandados por Claudio Giráldez, buscaban la victoria para afianzarse en la media tabla e incluso soñar con posiciones europeas.

El partido comenzaba con un ritmo alto de ambos equipos en el centro del campo, mostrando pocas ocasiones en el terreno de juego y una gran lucha física. Sin embargo, pasados los 10 minutos de juego, los celestes comenzaban a inquietar la meta de Mamardashvili con varias llegadas peligrosas y un muy activo Pablo Durán. Tanto fue así, que los gallegos estuvieron a punto de adelantarse después de que Borja Iglesias rematara un centro lateral, el cual se marchaba al lateral de la red.


Vidéos OneFootball


A partir de ese momento, los jugadores de ambos equipos se acomodaron en el campo y se repetía la tónica de los primeros minutos, donde ninguno de los dos generaba ocasiones de peligro. El público de Mestalla suspiraba después de que Tárrega despejara un balón suelto en el área pequeña, después que Williot estuviera a punto de conectar el disparo.

Superada la media hora de juego, los chés daban un paso hacia adelante, y Hugo Duro, después de una falta de entendimiento entre Starfelt y Guaita, chocaba con el central y anotaba el primer gol del partido. Acto seguido, González Fuertes, el colegiado del encuentro, señalaba falta del delantero madrileño en ese choque con el central, invalidando de esa manera la acción.

Esa acción despertó tanto a los jugadores como a Mestalla, y tres minutos más tarde, Javi Guerra colgaba un magnífico centro donde Hugo Duro mandaba el balón por encima de la portería del exvalencianista Vicente Guaita. La incredulidad era una realidad, los murciélagos acababan de perdonar una ocasión muy manifiesta, pero repercutía de manera positiva en el juego ya que, tras una contra perfecta orquestada por Diego López y Javi Guerra, este último encontraba a un Luis Rioja desmarcado que, de primeras, adelantaba al Valencia CF. Con ese gol, Mestalla respiraba y tras los dos de añadido, los jugadores marchaban al túnel de vestuarios.

Image de l'article :Valencia 2-1 Celta: Los chés se aferran a primera

Luis Rioja celebrando el gol. Fuente: Valencia CF.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un Valencia dominante, aprovechando la inercia del final de la primera mitad. Con ello, acechando la meta de Guaita, Luis Rioja colgaba un perfecto centro desde la derecha que Diego López no era capaz de rematar. Acto seguido, en los mejores minutos de los locales, Carreira filtraba un magnífico pase al interior del área donde Pablo Durán de primeras igualaba el encuentro.

El partido daba un vuelco cuando tres minutos después, Luis Rioja encontraba a Javi Guerra entre líneas y el de Gilet, definía a la escuadra del palo corto. Los chés no se dejaban achantar por el empate y volvían a ponerse por delante con un Mestalla que enloquecía. Luis Rioja y Javi Guerra participaban en ambos goles.

Después de ello y con media hora de juego por delante, el ritmo del partido aumentaba y ambos equipos comenzaban a conceder más de lo habitual. Corberán movía ficha dando entrada a Sadiq, Pepelu, Diakhaby (que volvía a Mestalla casi un año después) Fran Pérez y Hugo Guillamón. Por su parte, Giráldez añadía al juego a Damián, Alfon, Iker Losada, Douvikas y Fer López, sin embargo, ninguna ocasión clara sucedía sobre el tapete de Mestalla.

A pesar de las inexistentes pausas en la segunda parte, el equipo arbitral mostraba 8 minutos en el cartelón, algo que se recibía con una sonora pitada de la hinchada valencianista.

González Fuertes hacía sonar los tres pitidos y los tres puntos se quedaban en Mestalla. De esa manera, los chés suman 19 puntos, situándose a cuatro de la salvación.

Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop.

À propos de Publisher