Grada3.COM
·17 avril 2025
Valverde, exprimido

Grada3.COM
·17 avril 2025
La temporada del Real Madrid no está siendo la mejor. Los resultados hablan por sí solos y el conjunto blanco podría acabar el mes de abril sin opción a ninguno de los títulos por los que peleaba hace apenas diez días. Ya está fuera de Champions, en Liga tiene al Barça a cuatro punto y se jugará la Copa ante el eterno rival en 10 días.
El conjunto blanco ha quedado en evidencia en esta eliminatoria ante el Arsenal con un global de 5-1 que deja claro que no está siendo el año del Real Madrid con carencias y debilidades en todas las líneas. Dentro de la sangría, hay jugadores que se salvan por su gran rendimiento a lo largo de la temporada. Uno de ellos ha sido Fede Valverde.
Valverde se ha convertido en un referente, pero hasta llegar ahí ha tenido que pelear por cada minuto que ha jugado. El uruguayo se ha convertido en un todoterreno que lidera a su equipo desde cualquier posición y lo hace con un perfil bajo, pero crucial. Un perfil bajo que recuerda a un Toni Kroos que le nombró su sucesor en Cibeles durante la celebración de la ‘Decimoquinta’. Valverde heredó el ‘8’ que llevó el alemán en su etapa madridista para honrarle.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ensalzó la figura del uruguayo Fede Valverde, del que dijo que es «el jugador más completo en el fútbol». «Fede es un jugador completo y muy importante. Puede cubrir muchas posiciones y en todas lo hace perfectamente. Es muy difícil encontrar a un lateral derecho como él. Para mí es complicado ver la mejor posición para el equipo en cada partido. Puede ser que en uno le necesitamos más de lateral y en otro como pivote», destacó.
Valverde se ha convertido es indispensable para Ancelotti. Sea de la lateral, interior, mediocentro o de extremo, el uruguayo es indiscutible en el once. Ante el Alavés, puso su contador de partidos esta temporada en 50. Es el primero en alcanzar esa cifra en la 2024-25.
Además, su nombre aparece también en cabeza cuando se cuentan los encuentros como titular (47) y los minutos disputados (4.189). Por detrás del uruguayo están Koundé (49 partidos, 46 como titular, 4.081 minutos), Mbappé (49/46/4.007) y Luka Modric (49/23/2.376).
El uruguayo solo ha descansado en tres partidos en esta temporada por problemas físicos: ante el Betis y el Girona, en LaLiga, y en la ida de Copa frente a la Real Sociedad. De los 13 partidos de la Champions, solo se ha perdido la segunda parte ante el Milan y los ocho minutos finales contra el Atlético de Madrid en Chamartín.
Direct